Cali comenzará a procesar muestras para COVID-19


08 Abril 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Cali comenzará a procesar muestras para COVID-19

1


Cuatro laboratorios de la ciudad de Cali recibieron el aval para tomar y analizar muestras de Coronavirus (COVID-19).

El primero en contar con la autorización del Instituto Nacional de Salud (INS) fue el Laboratorio de Salud Pública Departamental y se le han unido el del Centro Médico Imbanaco, la Fundación Valle del Lili y la Universidad del Valle.

Se espera que en los próximos días el Hospital Universitario del Valle (HUV), también pueda comenzar con el procesamiento de estas muestras de laboratorio.

Esta noticia genera cierto alivio en medio de la crisis generada por la pandemia, aseguró la secretaria de Salud Pública Municipal de Cali, Miyerlandi Torres Ágredo.

“Estamos preparándonos para la posible escalada de la curva por casos positivos de COVID-19, y ahora con la puesta en marcha de los laboratorios se agilizará la respuesta a cientos de caleños que tienen examen por sospecha de coronavirus”, expresó.

Los resultados se podrán tener en 12 horas, lo que significa una respuesta mucho más rápida y por consiguiente la atención adecuada se podrá brindar, bien sea en casa o en centros hospitalarios, oportunamente.

Capacidad instalada

Para enfrentar la pandemia, en caso de incrementarse los casos positivos con los resultados que arrojarán los laboratorios de Cali, la Secretaría de Salud Pública de Cali viene fortaleciendo la capacidad instalada de camas y centros hospitalarios.

Al respecto, Miyerlandi Torres informó que la Red de Salud Pública cuenta con 1.359 camas para hospitalización, 23 para UCI y 90 más, que actualmente se están adecuando en la clínica Saludcoop-Champagnat. A esto se suman las camas de la red privada.


Compartir

Artículos relacionados