Cali conmemora semana de la Diversidad Sexual y de Género Lgtbi


28 Junio 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Cali conmemora semana de la Diversidad Sexual y de Género Lgtbi

1


La Semana de la Diversidad Sexual y de Género Lgtbi o Gay Pride, como se conoce en el mundo, es la celebración de forma pública de la búsqueda de los derechos de esta comunidad y el llamado a dejar de lado los estereotipos o la estigmatización de esta población.

En la capital del Valle del Cauca se conmemora con diferentes actividades lúdicas y culturales, las cuales buscan sensibilizar sobre el respeto y la inclusión social.

Desde Alcaldía, a través de la Secretaría de Cultura, se organiza una jornada artística de elaboración de pancartas, puesta en escena y cine foro en el Centro Cultural de Cali y la Fundación Trinity Church.

El Día Internacional del Orgullo Lgtbi se conmemora el 28 de junio, a escala mundial, y los interesados pueden programarse con la Semana de la Diversidad Sexual y de Género Lgtbi en Cali.

Para el sábado 29 de junio, se realizará el Cine Foro película: "Pride: orgullo y esperanza", liderado por el Proyecto Espiritual Quirón, en el Auditorio Fundación Trinity Church, calle 7 oeste # 3 – 43, a las 5:00 p.m.

El domingo 30 se realizará la versión # 14 de la Marcha LGBTI, la cual iniciará a las 3:00 de la tarde, desde el Parque de las Banderas hasta la Plazoleta de la Gobernación del Valle con ‘disc jockeys’ y grandes animadores de este sector poblacional.

Para Antonis de Jesús Calvo, coordinador del eje LGBTI de la Alcaldía, esta conmemoración nació con el fin de remarcar el valor de vida de manera abierta, sin perjuicio de reconocer el liderazgo de la población Lgtbi, pionero en la lucha por la igualdad

“Es vital aceptarnos con respeto  unos a otros, y reconocer que tenemos que acercarnos desde todos los campos a esta realidad  para que se reconozca a la población LGBTI por sus capacidades y aptitudes”, aseveró.

El Día Internacional del Orgullo LGBTI se conmemora de forma anual cada 28 de junio, para recordar los disturbios de Stonewall en Nueva York, Estados Unidos, en el año 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual a nivel mundial.

 


Compartir

Artículos relacionados