Cali contabiliza 16 lesionados por uso de pólvora en temporada decembrina


18 Diciembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Cali contabiliza 16 lesionados por uso de pólvora en temporada decembrina

1


Cali es la primera ciudad del departamento con mayor número de lesionados por el uso de la pólvora en estas fiestas decembrinas, contabilizando hasta la fecha 16 personas heridas.

De acuerdo con las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Salud, el Valle del Cauca registra 40 lesionados con pólvora al día 17 de diciembre de 2018.

Como parte del trabajo de prevención que realiza la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, bajo la directriz del alcalde de Cali, Maurice Armitage, se reitera el llamado a los padres de familia y adultos responsables para que eviten el uso de la pólvora en estas fiestas decembrinas y de esta manera, no tener hechos que lamentar.

Ante las cifras de lesionados, las autoridades municipales insisten en el llamado, para que la comunidad entienda que la pólvora quema, mutila, envenena y mata.

La ciudadanía debe entender que esto no es un juego de niños, por cuanto se debe tener especial cuidado con los menores de edad, quienes durante estas fiestas son los que más daños sufren con la pólvora.

“El llamado del alcalde de Cali es a vivir estas fiestas en paz, con cero quemados. Que no se aumente la cifra de lesionados que ya se tiene en la ciudad. Urge que los adultos se conviertan en primeros respondientes y que entiendan y comuniquen entre los suyos, que no debe utilizar pólvora”, expresó el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano Sanclemente.

Por eso, en caso de evidenciar casos en los que padres de familia o adultos mayores ponen en riesgo la vida de menores de edad o de sus hijos, comuníquese con las líneas 141, 01 8000 918080 y 01 8000 912440 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – Icbf. También puede acudir a la línea 123.


Compartir

Artículos relacionados