Cali cuenta con dosis para reforzar esquemas anticovid de menores


25 Marzo 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Cali cuenta con dosis para reforzar esquemas anticovid de menores

1


 

Cali tiene la tranquilidad de contar con los biológicos suficientes para aplicar la tercera dosis contra el Covid-19 a menores de 12 a 17 años de edad.

Este viernes 25 de marzo, el Ministerio de Salud anunció habilitar el refuerzo para esta población, con la vacuna Pfizer.

Actualmente, la capital del Valle del Cauca tiene disponibles 29.229 dosis de esta casa farmacéutica para refuerzo.

"El Ministerio de Salud ha emitido la directriz de vacunar a los niños de 12 a 17 años con la dosis de refuerzo. Estamos visitando, con jornadas de vacunación, algunas instituciones educativas para que los menores y sus padres puedan aprovechar. De lo contrario, pueden asistir a los diferentes megacentros que tenemos dispuestos en nuestro directorio", señaló la secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres.

Como aplica para todos los mayores de 18 años de edad, los menores podrán acceder a la tercera dosis a partir de los cuatro meses de haber completado su esquema de vacunación.

En esta población objeto, el Distrito tiene actualmente coberturas del 75% de primeras dosis  (245 mil) y 54% de esquemas completos (179 mil). Se mantiene el llamado a iniciar, completar y reforzar esquemas y se extiende a los menores de 12 a 17 años.


Compartir

Artículos relacionados