Cali cuenta con el centro de salud más importante de América Latina


06 Abril 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Cali cuenta con el centro de salud más importante de América Latina

1


En Cali abrió sus puertas el IPS Siloé, considerado como el centro de salud más importante de Latinoamérica, donde se beneficiarán aproximadamente 450 mil personas del sector Ladera y de la zona rural de la ciudad, brindan atención digna a quien más lo necesita. 

“Esta obra es la reinvindicación con la comuna 20, que esperaron por más de 50 años. Hoy estamos frente a uno de los centros más completos y modernos de Latinoamérica”, expresó el secretario de Salud, Alexander Durán, al entregar junto con el Alcalde, Maurice Armitage, esta obra.

Al respecto, explicó que entre las bondades que ofrece la IPS Siloé están: Es el único centro asistencial que cuenta con helipuerto para drones que trasladan pruebas de laboratorio, además de ser una obra de infraestructura sismorresistente, brindando tranquilidad a una persona cuando está en una condición difícil, como es estar enfermo, ante un evento natural.

Para el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, también es un orgullo que sea el único hospital verde en la región, aquí se optimizan los recursos naturales, pues, “hay paneles solares para recargar la energía eléctrica, se reutiliza el agua que se puede volver a dar buen uso, se recuperan las aguas lluvias y cuenta con iluminación inteligente, lo que lo hace una entidad de salud completamente amigable con el medio ambiente”, sostuvo.

La IPS tiene un área de 4.500 metros cuadrados, cuenta además con un moderno servicio de urgencias, hospitalización, consulta externa, 28 consultorios, odontología, atención pediátrica, dermatología, así como nutrición y terapia física. La inversión fue de 22 mil millones de pesos, los cueles están representados en la infraestructura, equipos biomédicos, dotación y servicios en consultorios.


Compartir

Artículos relacionados