Cali dice presente en Anato 2019


26 Febrero 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Cali dice presente en Anato 2019

1


Cultura, gastronomía, naturaleza, ferias, festivales, entre otras actividades caracteristicas de Cali se exhibirán en ANATO, la más prestigiosa vitrina turística de Colombia.

Del 27 de febrero al 1º de marzo, el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias de Bogotá, será escenario de este evento, que tiene al Valle del Cauca como departamento invitado este año, lo que representa una gran oportunidad para promover este destino a escala nacional e internacional.

La secretaria de Turismo Municipal, Martha Lucía Villegas y su equipo de trabajo, darán a conocer a los asistentes una completa oferta de Cali en un espacio cargado de experiencias en el que se visibilizarán sus ejes turísticos fundamentales como turismo de naturaleza (avistamiento de aves, deportes, aventura en el sector rural y ecoturismo); turismo cultural (salsa, gastronomía, manifestaciones culturales, historia y patrimonio), turismo de reuniones y turismo deportivo.

“La participación de Cali en la trigésima octava versión de ANATO es una excelente oportunidad para visibilizar la oferta de bienes y servicios con la que cuenta la ciudad. Además, contribuye al posicionamiento de la capital vallecaucana y del Departamento como destino turístico de talla internacional”, precisó la secretaria de Turismo, Martha Lucía Villegas.

La funcionaria agregó que “en este espacio daremos a conocer las experiencias únicas que nuestra ciudad tiene, para ofrecer a turistas de todas partes de Colombia y del mundo. También, se presentarán las ocho rutas turísticas que hemos identificado para el disfrute y visibilización de procesos culturales, artísticos e históricos.

De igual manera, podremos establecer mejores relaciones comerciales y afianzar las existentes, creando así oportunidades para la generación de ingresos para los empresarios del turismo del municipio”.

La Vitrina Turística de ANATO, el evento más importante del sector en Colombia, que reportó cerca de 37 mil ingresos en su pasada versión, se posiciona cada vez más a nivel internacional.

Es por esta razón que los departamentos colombianos alistan, con mayor antelación, su postulación como destino nacional invitado de honor. Cabe mencionar que la región, participó en la pasada edición del evento con 78 empresas expositoras demostrándose como un espacio para la inversión, el turismo y la recreación.

“La importancia de Cali en ANATO se fortalece, gracias al aumento de visitantes a la capital vallecaucana, provenientes de Estados Unidos (44.114 visitantes), Ecuador (37.428 visitantes), España (11886 visitantes), México (7602 visitantes) entre otros”, puntualizó Villegas.


Compartir

Artículos relacionados