Cali entre las 10 ciudades finalistas del premio Engaged Cities Award


04 Mayo 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Cali entre las 10 ciudades finalistas del premio Engaged Cities Award

1


Cali es una de las diez ciudades, entre más de cien concursantes, de América, Europa y la única en Suramérica, finalista en el premio Engaged Cities Award, gracias a las Mesas de Cultura Ciudadana para la Paz, una iniciativa que promueve y desarrolla acciones comunitarias para transformar prácticas de cultura ciudadana en los territorios, involucrando a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de 15 comunas y corregimientos de la ciudad, en el ejercicio de la defensa de la vida y la convivencia.

La Alcaldía de Cali, desde sus secretarías de Paz y Cultura Ciudadana y de Gobierno, con apoyo de la Oficina de Relaciones y Cooperación, postuló a Cali a este importante reconocimiento, otorgado por Cities of Services y la fundación Bloomberg Philanthropies, que busca resaltar a las ciudades que trabajan, de manera creativa, para potenciar el talento, la sabiduría y la energía de los miembros de sus comunidades para la resolución pacífica de sus conflictos.

Según informó Cities of Services, en esta primera versión de Engaged Cities Award se recibieron más de cien aplicaciones de ciudades, con más de 30 mil habitantes, ubicadas en el continente americano y europeo. Todas estas ciudades presentaron su candidatura en enero de este año. A mediados de este mes de mayo, Cities of Services, junto con un distinguido grupo de expertos, elegirá a las tres ciudades ganadoras, incluida la del gran premio de cien mil dólares.

“Que Cali sea la única ciudad Suramericana que hace parte de este grupo de finalistas del concurso de la fundación Bloomberg es muy importante para nosotros, porque, por un lado, demuestra que estamos caminando en la dirección indicada, y por otro, nos permite dar a conocer a más personas lo que son nuestras apuestas de gobierno para reducir la violencia, de manera articulada con la comunidad”, destacó el alcalde de Cali, Maurice Armitage, tras un reciente encuentro que sostuvo con representantes del premio, quienes visitaron la ciudad para conocer de cerca el trabajo de las 15 Mesas.

Por su parte, la directora ejecutiva de Cities of Service, Myung J. Lee, señaló: “Las finalistas demuestran que los ciudadanos de a pie pueden contribuir a que sus ciudades prosperen de muchas maneras y significativamente, aprovechando sus conocimientos, talentos varios y energía creativa. Los dirigentes municipales cada vez son más creativos y experimentan más, respecto a las formas de involucrar a los miembros de la comunidad. Estamos orgullosos de resaltar la labor realizada por estas ciudades, de forma que otras ciudades de todo el mundo puedan seguir su ejemplo”.

Cities of Service es una organización independiente, sin ánimo de lucro, que ayuda a los alcaldes y a los dirigentes municipales a aprovechar el conocimiento, la creatividad y la labor ciudadana para resolver problemas de naturaleza pública y crear ciudades dinámicas. Fue creada en 2009, por el alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael R. Bloomberg, y es repaldada por una coalición de más de 235 ciudades, lo que representa a casi 55 millones de personas, en 45 estados de Estados Unidos, y a más de 10 millones de personas en Reino Unido.


Compartir

Artículos relacionados