Cali entre las ciudades del país que retoma vuelos comerciales


16 Septiembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Cali entre las ciudades del país que retoma vuelos comerciales

1


Colombia reabrirá sus cielos para vuelos comerciales internacionales, a partir de este 19 de septiembre, y Cali es una de las ciudades donde se restablecen las operaciones aéreas de origen y destino.

Desde el 21 de septiembre se podrá viajar desde Santiago de Cali hacia la ciudad de Miami, en Estados Unidos, como parte de la Fase I de reactivación de este sector, después de más de cinco meses de inoperatividad.

Para Carlos Alberto Martínez Noguera, secretario de Turismo de Cali, es muy importante iniciar, de igual manera, el proceso de conectividad con el resto de las aerolíneas.

“En el transcurso de esta semana, ellas van a determinar las frecuencias y las rutas de los vuelos que tendrán desde y hacia nuestra ciudad. Esperamos entonces activar prontamente vuelos a países como Ecuador, Méjico, Bolivia, Brasil, República Dominicana y Guatemala”.

Requisito

Todo viajero internacional que ingrese a Cali o que vuele desde aquí hacia Estados Unidos o cualquier otro país, de acuerdo con el proceso de reapertura, deberá presentar como requisito infaltable el resultado negativo de la prueba PCR de la COVID-19, con no menos de 96 horas antes de la hora estipulada de su viaje.

Por el momento serán dos las aerolíneas que manejarán esta ruta inicial hacia Estados Unidos:  

* La aerolínea Spirit, viajará solamente hacia el aeropuerto de Fort Lauderdale, en el estado de Florida, con un vuelo de llegada y uno de salida diariamente, desde el lunes 21 de septiembre de 2020.

* American Airlines, también realizará una ruta de salida y una de llegada, solo los lunes, jueves, viernes, sábado y domingo, a partir del viernes 25 de septiembre de 2020.

El primer vuelo internacional desde Estados Unidos arribará a Cali a la 1:30 p.m., del 21 de septiembre.

La reactivación aérea internacional se realizará en la medida que los diferentes países abran sus rutas hacia Colombia, cuenten con la capacidad suficiente de atender este tipo de vuelos de manera biosegura y que las diferentes aerolíneas tengan interés en realizarlas.


Compartir

Artículos relacionados