Cali entre los municipios que inició año escolar sin el PAE


11 Febrero 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Cali entre los municipios que inició año escolar sin el PAE

1


La concejal de Cali, Natalia Lasso Ospina, hizo un llamado de atención a la Administración Distrital tras hacerse público un Comunicado de Prensa de la Contraloría General de la República, en el que alerta que de las 96 entidades territoriales que ejecutan el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el país, solo 22 lo están entregando y Cali no hace parte de ellas.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Educación y su Unidad de Alimentación Escolar "Alimentos Para Aprender", algunas de las entidades territoriales que no han iniciado la operación del PAE en el Valle del Cauca son Cali, Palmira, Jamundí, Tuluá y Yumbo.

Aunque los entes territoriales tienen máximo hasta la segunda semana del calendario académico para dar entrega a los alimentos, la edil Lasso Ospina considera “inadmisible que se pueda repetir la historia de cada inicio de año; más aún, cuando justamente por esta situación tuvo que renunciar el pasado Secretario de Educación de Cali”.

Según la cabildante, “a pesar de que Cali implementa la modalidad de aprendizaje en casa para la educación, esto no exime a la Administración Distrital de ninguna manera de entregar los alimentos conforme inicia el calendario escolar. Por eso, extendemos el llamado de la Contraloría: Sin excepción, hay que contratar y ejecutar el PAE. La educación de nuestros niños, niñas y jóvenes demanda todo el compromiso y las garantías para que sea de calidad”.

Asimismo, indicó que, aunque el año pasado hubo un cambio de Administración que retrasó la contratación, “esta excusa ya no es válida y el Concejo aprobó en diciembre de 2020 el Proyecto de Acuerdo 046, que comprometió recursos de vigencias futuras para este fin y se debe tomar en serio a los estudiantes, padres de familia y comunidad educativa al ser los directamente afectados por esta situación”. 

“El llamado es a que el PAE sea contratado en los tiempos establecidos, se entregue conforme inicia el calendario escolar y se cuente con la cobertura para que todos los estudiantes que estén inscritos en el sistema educativo distrital gocen, sin excepción, de este beneficio”, preciso la cabildante.

Para leer el Comunicado de Prensa de la Contraloría General de la República, ingrese a este enlace: https://cutt.ly/mkADY1G.


Compartir

Artículos relacionados