Cali es certificada por destacada labor con víctimas del conflicto


26 Septiembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Cali es certificada por destacada labor con víctimas del conflicto

1


Por tercer año consecutivo Cali recibió la certificación territorial emitida por la Unidad para las Víctimas, entidad de orden nacional que ubica a la capital vallecaucana en el nivel de contribución "Alto" entorno al goce efectivo de los derechos de las víctimas del conflicto armado interno en Colombia.

En una misiva enviada desde Bogotá, el director general (E) de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez Andrade, manifestó que “este resultado refleja su compromiso y cumplimiento de competencias ejecutadas acertadamente a través de planes, programas y proyectos; lo invitamos a sostener en adelante las fortalezas y desarrollo en función de la población víctima del conflicto armado interno”. concluyó el funcionario.

Al respecto, el secretario de Bienestar Social, Esaúd Urrutia Noel, indicó desde el inicio de la actual Administración Municipal, se instauró el compromiso de trabajar por las víctimas asentadas en Cali, que hoy son más de 205.000, enfilando acciones para ofrecer verdad, justicia y reparación desde el enfoque de bienestar.

En el mismo sentido, Diego Fernando Padilla Pescador, subsecretario de Atención Integral a Víctimas, resaltó la participación y colaboración de todas las entidades de orden nacional, departamental y municipal que hacen parte del comité y que trabajan en pro de esta población, entiendo que cuando se aúnan esfuerzos es posible optimizar los recursos, ya que Cali es la tercera ciudad receptora de víctimas en Colombia.

Durante el comité también se realizó el seguimiento al plan de mejoramiento para Reporte Unificado del Sistema de Información, Coordinación y seguimiento Territorial de la Política Pública de Víctimas (Rusicst); la formulación del plan de retorno y reubicación de comunidades indígenas Wounaan Nonam del Bajo San Juan; se formularon acciones; entre otros temas tratados.


Compartir

Artículos relacionados