Cali es la tercera ciudad receptora de víctimas del conflicto


19 Junio 2018   Redacción Webnoticias

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Cali es la tercera ciudad receptora de víctimas del conflicto

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Cali pasó de tener una población de 185 mil víctimas en 2017 a 205 mil en lo que va de 2018, convirtiéndola en la principal ciudad receptora de esta población de todo el suroccidente colombiano y la tercera a escala nacional, después de Medellín y Bogotá. Los departamentos de mayor expulsión que se han reportado hasta la fecha son: Nariño, Valle del Cauca, Cauca, Chocó, Antioquia, Putumayo, Risaralda, Caquetá, Tolima y Santander, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Bienestar Social y la subsecretaría de Atención Integral a Víctimas.

Por esta razón se ha establecido un conjunto de estrategias para atender a esta población, una de ellas es la creación del Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV), ubicado en la Cra 16 #15 – 75, barrio Guayaquil, que busca brindar un buen servicio a esta  población, integrando todas las entidades relacionadas con la asistencia y reparación que otorga el Estado y el Sistema Nacional y Reparación Integral a Víctimas (SNARIV). 

Según los registros presentados en la plataforma de Sistema de Información para las Víctimas (Sivic), el CRAV atendió un promedio de 5934 usuarios mensuales, lo que equivale que de enero a mayo de este año 29.673 personas se acercaron a conocer alguno de los servicios dentro de la ruta de Atención y Asistencia.

Asimismo, se atendieron 2258 solicitudes del servicio de ayuda humanitaria. Cabe resaltar que Cali es la única ciudad en el país dónde esta ayuda es inmediata y es entregada a personas desplazadas que llegan al municipio sin dinero, sin hogar y en una situación de vulnerabilidad extrema. Dicha ayuda se manifiesta en entrega de bonos de alimentación, aseo, dotación, hogar de paso y asistencia funeraria.

Durante el primer cuatrimestre del año se entregaron 625 bonos a familias, también se entregaron un promedio de 4100 bonos de alimentación y aseo. En el hogar de paso se atendieron 3538 personas, en las que se priorizaron las familias y mujeres cabezas de hogar.


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