Cali es oficialmente la Capital Americana del Deporte


06 Diciembre 2018   Redacción Cali

Actualidad Deportes
Cali es oficialmente la Capital Americana del Deporte

Alcaldía de Cali


La sultana del Valle ya es oficialmente la Capital Americana del Deporte, reconocida así por la organización sin ánimo de lucro Aces Europe, dado a la vocación deportiva, la oferta gratuita que promueve la administración del alcalde Maurice Armitage y el compromiso de todos los caleños.

Este reconocimiento fue entregado en la sede de la Unesco en París, Francia, por Aces Europe. El secretario del Deporte y la Recreación, Silvio López Ferro, viajó en representación del alcalde, junto al líder del área de Planeación del Organismo, Carlos Arango, para recibir este reconocimiento de ciudad. 

Fue una ceremonia sobria, pero emotiva para los asistentes en París y mucho más para los cientos de caleños que se agolparon en la Plazoleta Jairo Varela para presenciar en vivo y en directo la entrega de este reconocimiento, que vía Facebook Live pudieron ver el momento en que delegados de la organización internacional con sede en Bruselas, Bélgica, llamaron al secretario López Ferro y le entregaron la distinción que ratifica la vocación deportiva que tiene la ciudad. 

Un acto en el que diferentes personalidades, entre ellas la canciller colombiana en Francia, Viviane Morales, fueron testigos de este histórico hecho en el que Santiago de Cali fue el protagonista ante delegados de todo el mundo por su trabajo deportivo con enfoque social, bandera liderada por el alcalde Armitage que busca suplir el mínimo vital del deporte en Cali y usarla como herramienta de transformación social. 

Y mientras eso sucedía en París, en la capital del Valle la alegría y el orgullo se sentía en los caleños que presenciaban eufóricos la condecoración en la Plazoleta Jairo Varela, lugar al que, desde muy temprano, llegaron ciudadanos y el gabinete administrativo en cabeza del alcalde Armitage para celebrar cómo se debía: con deporte. 

A las 6:00 de la mañana, los secretarios de despacho se pusieron los tenis y realizaron clases funcionales, en donde activaron sus cuerpos y subieron el ritmo cardíaco con los diferentes ejercicios realizados, con lo que dieron ejemplo y ratificaron que Cali es la Capital Americana del Deporte. 

Al lugar llegaron también reconocidos deportistas como el boxeador "Momo Romero", el clavadista Orlando Duque, la ex patinadora mundialista Briyith Méndez y la nadadora artística Selección Colombia, Vanesa Cubillos, quienes expresaron su felicidad y orgullo de ser de esta tierra dulce, alegre y deportiva. 

“Es muy emocionante y me llena de orgullo que esa parte deportiva y social que se está haciendo desde la Alcaldía y la Secretaría sea reconocida. Eso nos hace mejor ciudad y le trae más salud. He sido testigo de toda el trabajo que se hace y eso es importante para seguir progresando”, dijo Orlando Duque en medio del jolgorio que generó la premiación.

A su turno, el boxeador "Momo" Romero felicitó a la administración y mostró fu felicidad por este reconocimiento. “Es algo que abre camino para las nuevas generaciones y llegar a las comunas a entregarles deporte, recreación y actividad física es emocionante. Eso es decirle a Colombia y al mundo entero que aquí hay talento y que es apoyado por la administración local”, expresó Romero. 

Con esta distinción Cali ratifica su vocación deportiva y se convierte en modelo a seguir por otras naciones que quieren adoptar su propuesta deportiva, recreativa y de actividad física con enfoque social a través de los 14 programas gratuitos que se ofrece para la ciudadanía de todas las edades


Compartir

Artículos relacionados