Cali es sede del III Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico


27 Junio 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Cali es sede del III Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico


Esta semana se desarrollará en Cali el III Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, un espacio que promueve el diálogo entre el sector público, la empresa privada, la academia y las organizaciones juveniles para abordar el tema de la empleabilidad juvenil.

A este evento, que se realizará del 28 y 29 de junio, asisten personas de Chile, México, Perú y Colombia, como países miembros de esta organización internacional. Es la primera vez que el país alberga este evento, de talla internacional, en el que participan Ministros y Viceministros de Trabajo y Educación.

Por tercera vez se realiza esta reunión internacional con el fin de generar estrategias que permitan a los jóvenes ingresar a la vida laboral y crear oportunidades de trabajo, que van desde orientación vocacional hasta capacitación del tema en modalidad e-learning y, en algunos casos, ofertas puntuales de empleo.

La cumbre juvenil, promovida y organizada por Nestlé, también ha sido el espacio de los países de la Alianza del Pacífico para abordar temas como la educación técnica, la educación superior y la articulación del sector productivo y el sector educativo, con miras a fortalecer la equidad social y el desarrollo económico.

En el evento participarán 600 jóvenes de la Alianza del Pacífico, cincuenta colombianos de diferentes regiones del país invitados por Nestlé, cincuenta de cada uno de los países de esta organización internacional, y el resto de participantes vendrán de la región del Valle del Cauca.

Se espera que el encuentro brinde estrategias para la vida laboral de los jóvenes latinoamericanos de los países de la Alianza del Pacífico, se logre que más empresas como Nestlé se comprometan con la generación de oportunidades laborales para este segmento de la población.


Compartir

Artículos relacionados