Cali está lista para recibir más de 5 mil dosis de la vacuna Pfizer


15 Febrero 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Cali está lista para recibir más de 5 mil dosis de la vacuna Pfizer

1


Este lunes 15 de febrero arribó al país un lote de 50 mil dosis de las vacunas Pfizer contra el Covid-19, procedentes de Bélgica.

Se trata del primer despacho de un bloque de 1.650.000 vacunas que llegarán a Colombia en las próximas tres semanas.

Ante este hecho, la Administración Distrital está lista para iniciar el proceso de inmunización contra el virus, que comenzará con el personal de la salud de primera línea, como se anunció en días pasados.

El alcalde Jorge Iván Ospina celebró la llegada de las primeras vacunas e informó que la ciudad recibirá 5.184 dosis del medicamento.

En ese sentido, Ospina dijo que los primeros biológicos serán aplicados al personal de centros médicos como: Clínica Unidos por la Vida, la Fundación Valle del Lili, Imbanaco, HUV, Clínica Versalles, Hospital Mario Correa Rengifo y el Isaías Duarte Cancino.

Previamente se acordó que el Departamento hará una única entrega a las diferentes instituciones, pues, se cuenta con solo cinco días para la aplicación de todos los biológicos.

"Habrá dos cavas donde se garantiza la cadena de refrigeración; posteriormente se trasladarán a los centros de vacunación y se hará la verificación de cada persona que la va a recibir", detalló el Jefe Distrital.

Sobre el dispositivo de seguridad para el plan de vacunación, el Alcalde de Cali señaló que la distribución del biológico contará con el acompañamiento del Ejército, la Policía y entidades privadas, a fin de lograr la entrega segura a cada una de las IPS.

El Departamento ya cuenta con un Puesto de Mando Unificado (PMU), coordinado desde el Comando de la Policía Metropolitana, para encargarse del tema de la custodia y acompañar el desplazamiento de los equipos vacunadores.

 


Compartir

Artículos relacionados