Cali expondrá sus avances en la lucha contra el cáncer en Uruguay


22 Febrero 2018   Maria Rivero

Actualidad
Cali expondrá sus avances en la lucha contra el cáncer en Uruguay

1


La iniciativa C/Can 2025 para dar respuesta a la urgente necesidad de reducir la mortalidad por cáncer a nivel global, recibirá el apoyo de Uruguay, por el presidente Tabaré Vásquez. En este país del sur, se llevará a cabo la primera cumbre de líderes mundiales contra el cáncer entre el 18 y el 19 de abril.

C/Can 2025 eligió cuatro ciudades para construir el modelo de atención que lleve al logro del objetivo; en América Latina fueron escogidas Cali y Asunción; Latina y ahora Montevideo quiere ser partícipe de esta iniciativa.

Al respecto, el secretario de Salud Pública de Cali, Alexander Durán, expresó su complacencia por el interés manifestado para que las acciones adelantas en la capital vallecaucana sean expuestas y calificadas como un modelo a replicar en otras latitudes.

Asimismo, especificó que la agenda de Cali se enfoca en detectar las necesidades que tienen ciudades esta para determinar qué se necesita y así romper las barreras de acceso a tratamientos, medicinas y programas de prevención. También se conoció que Cali liderará la reactivación en Colombia de la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, principal causa del desarrollo del cáncer de cuello uterino en las mujeres.


Compartir

Artículos relacionados