Cali figura entre cuatro ciudades del mundo donde se ejecutará proyecto contra el cáncer


18 Abril 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Cali figura entre cuatro ciudades del mundo donde se ejecutará proyecto contra el cáncer

1


La Princesa Dina Mired de Jordania estará de visita en Cali los días 23 y 24 de abril, atendiendo la invitación hecha por parte de la Alcaldía de Santiago de Cali para oficializar el reto "C/Can2025: Desafío de ciudades contra el cáncer", una iniciativa para reducir las muertes prematuras de esa enfermedad.

La Princesa, conocida en el mundo por su prolijo activismo en favor del bienestar de pacientes que sufren de cáncer, lejos de utilizar su estatus en beneficio propio, ha enfocado sus esfuerzos en gestionar ayudas internacionales de alto nivel para apoyar la lucha contra esta enfermedad.

Y es que Dina Mired vivió en carne propia una realidad que no distingue clases sociales, cuando uno de sus hijos padeció de leucemia. Desde ese entonces, se dio a la tarea de trabajar para que los pacientes tuvieran una mejor expectativa de vida y para que las actividades de prevención se conviertan en una de las principales armas para combatir este flagelo.

Ahora, como presidenta electa de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), la Princesa de Jordania emprende la cruzada mundial C/Can2025, que busca reducir la mortalidad por cáncer en un 25 % hacia el año 2025. En este contexto, la UICC eligió a Cali como una de las cuatro ciudades del mundo que construirá el modelo, que luego sería replicado en el mundo para lograr dicha meta.

“Cali fue elegida porque tenemos un registro poblacional de cáncer de más de 50 años, con datos fieles de los casos que se han presentado, seguimientos, tratamientos y diagnósticos; un banco de datos que es difícil de hallar y que se convierte en un terreno abonado para iniciar el reto”, explicó el secretario de Salud Pública de Cali, Alexander Durán.

Con el apoyo decidido de la UICC, Cali será objeto de ayudas internacionales en equipos, transferencia de conocimientos, capacitación y medicamentos que estarán disponibles para que los grupos de trabajo construyan el modelo.


Compartir

Artículos relacionados