Cali finaliza con éxito aplicación del primer lote de vacunas


24 Febrero 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Cali finaliza con éxito aplicación del primer lote de vacunas

1


Este 24 de febrero, la Secretaría de Salud Pública Distrital anunció que finalizó el primer lote de vacunas Pfizer, enviado por el Ministerio de Salud y Protección Social, para comenzar el Plan de Vacunación contra el Covid-19, en primera etapa.

En total se aplicaron 5.145 dosis al personal de primera línea en salud que hace vida en la capital del Valle del Cauca.

Durante las jornadas de inmunización se presentaron 39 dosis perdidas, a causa del espacio muerto en las jeringas. Esta cifra corresponde a una pérdida del 0.7% de las dosis, por debajo de lo que proyectó el Ministerio de Salud de Colombia (que estandariza entre un 5 y un 10%).

Como lo registra el boletín 06 de "Vacunación contra la Covid-19", 3.417 dosis fueron aplicadas a mujeres pertenecientes al personal de primera línea y 1.727 corresponde a hombres del mismo grupo. Asimismo, se presentaron 14 disentimientos firmados y no se registraron casos de eventos adversos posteriores a la vacunación reportados por el personal de salud de la primera línea.

La Secretaría de Salud Pública espera vacunar a 17 mil personas del sector de la salud que pertenecen a este primer grupo. Por ahora, 5.145 de ellos cuentan con la primera dosis de la vacuna, que permitirá inmunizar a dicha población.


Compartir

Artículos relacionados