Cali flexibiliza restricciones este fin de semana


22 Enero 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Cali flexibiliza restricciones este fin de semana

1


La Alcaldía de Cali flexibiliza las restricciones este fin de semana, gracias a los resultados positivos que se han alcanzado hasta la fecha, tras aplicar en días pasados estrictas medidas, con el fin de disminuir la velocidad de contagio de Covid-19.

“Comenzamos a tener una menor demanda en el Centro Regulador de Urgencias, una menor demanda de pacientes a Unidades de Cuidado Intensivo, pero tenemos un efecto acumulativo de camas que están ocupadas por larga estadía, por eso podemos flexibilizar de manera progresiva las medidas en Cali y este fin de semana no tendremos Ley Seca, ni toque de queda continuo”, indicó el alcalde Jorge Iván Ospina.

El Mandatario de los caleños explicó que, este sábado 23 y domingo 24 de enero la Ley Seca y el toque de queda se aplicarán entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del día siguiente. El lunes 25 de enero se hará una evaluación, y si la curva epidémica se mantiene en descenso habría una nueva flexibilización.

“Yo convoco a no arriesgarse, a pesar de que vamos a flexibilizar, en no tener un toque de queda y una Ley Seca continua es necesario que la gente, por conciencia y responsabilidad, se mantenga en su casa, no adelante viajes intermunicipales, no adelante viajes a otros conglomerados familiares”, señaló Ospina.

Movilidad

Frente a la solicitud realizada por el Ministerio de Salud de restringir la movilidad entre Cali y sus municipios vecinos, el alcalde Ospina manifestó que “es un improcedente técnica y socioeconómicamente. La gente duerme en Jamundí y trabaja en Cali, vive en Cali y trabaja en Yumbo, son estrechamente integrados nuestros municipios conurbados, es muy difícil que nosotros tengamos retenes que restrinjan la comunicación Cali-Jamundí, Cali-Yumbo, Cali-Palmira-Candelaria”.

El alcalde de Cali aseguró que, la Administración continuará con el trabajo en territorios, adelantando pruebas de laboratorio y educando y sensibilizando a la comunidad.


Compartir

Artículos relacionados