Cali fue postulada como sede de Juegos Internacionales para 2021


05 Febrero 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Cali fue postulada como sede de Juegos Internacionales para 2021


Las ciudades de Cali, Palmira, Buga y Calima El Darién fueron postuladas como sedes de los primeros Juegos Panamericanos Junior Sub 21, a llevarse a cabo en el mes de agosto del año 2021.

Esta oferta fue hecha por la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, al Comité Olímpico Colombiano, a través de varias cartas enviadas desde hace un año por la mandataria regional. “Mi Gobierno ha sido enmarcado por el apoyo incondicional con el deporte, por ello, creamos el programa Valle Oro Puro”, dijo.

El 30 de enero de este año, el Gobierno Nacional, por medio de Coldeportes, aprobó la propuesta. “Estoy otorgando el aval para adelantar el proceso de postulación de la sede para la ciudad de Santiago de Cali y subsedes en el Valle del Cauca”, reza el comunicado enviado al presidente de la organización olímpica de Colombia.

Tras la petición de las autoridades departamentales y nacionales, se recibió hace cuatro días por parte de Panam Sport, organizador de los juegos, el anuncio de la visita de una comisión los días martes 19 y miércoles 20, con el fin de evaluar los escenarios deportivos ofrecidos.

El vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano, José Luis Echeverry, celebró que desde el Gobierno departamental se apunte a este tipo de eventos, donde reunirá a más de 4 mil deportistas de 25 deportes olímpicos.

Dijo que habrá "equidad de género: dos mil jóvenes femeninos y 2000 jóvenes masculinos. Esperemos (avanzar) en los dos meses que nos faltan de trabajo, porque el 28 y 29 de marzo se hará el comité ejecutivo en San José de Costa Rica donde esperamos estar con la Gobernadora”.

Como postulados también se encuentran las ciudades de Monterrey en México y Santa Ana en el Salvador. “Cali es una ciudad que tiene la infraestructura deportiva en muy buenas condiciones, tiene una connotada dirigencia deportiva, tiene muy buenos hoteles, ha realizado grandes eventos, todos los años”, sostuvo.

Después de las evaluaciones, el 30 de marzo de este año se dará a conocer cuál será la sede de los primeros juegos Panamericanos.


Compartir

Artículos relacionados