Cali Hacks 2019: Emprendedores y empresarios podrán potenciar sus negocios


10 Septiembre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Cali Hacks 2019: Emprendedores y empresarios podrán potenciar sus negocios

1


El Cali Hacks 2019 será la oportunidad para que emprendedores y empresarios fortalezcan sus negocios, a través de la transformación digital.

Se trata de un maratón, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali y la Pontificia Universidad Javeriana Cali, en el que podrán convertir sus ideas en proyectos reales con ayuda de mentores y un equipo multidisciplinar de desarrolladores.

Esta iniciativa cuenta con dos categorías de maratones de desarrollo digital: "Hola Mundo", que se realizará del 25 al 27 de septiembre y "MVP" (Producto Mínimo Viable por sus siglas en inglés), del 1 al 3 de octubre, en la que los emprendedores de la ciudad podrán incorporar transformación digital a sus proyectos. En la primera podrán aplicar 12 emprendedores que tengan una idea para desarrollar y en la segunda 12 emprendedores que tengan un prototipo digital y quieren consolidar su modelo de negocio.

Las inscripciones para "Hola Mundo" estarán abiertas hasta el 19 de septiembre y para "MVP" hasta el 26 de septiembre; para participar los emprendedores deben tener tiempo, espíritu de innovación y contar con un equipo de 3 a 5 personas. Si lo requiere, su grupo será complementado con un desarrollador que les ayude a digitalizar sus grandes ideas.

De cada una de las maratones se seleccionarán las 6 iniciativas más innovadoras, las cuales participarán en la hackathon final del 29 de octubre al 1° de noviembre, con la oportunidad de presentar ante inversionistas su iniciativa, acceder a una mentoría especializada por parte de un asesor internacional, a un mes de uso del coworking del Centro Javeriano de Innovación y Emprendimiento Campus Nova y a una ancheta digital para sus hackers.

Estas hackathones invitan a resolver retos y problemas que pueden ser solucionados en poco tiempo, de manera colaborativa y con equipos multidisciplinares.

Una hackathon puede aportar significativamente al desarrollo de competencias de innovación y emprendimiento de todos los participantes, en la cual se está dispuesto a poner en práctica lo aprendido en un proyecto real.

Los emprendedores interesados podrán inscribirse en https://bit.ly/2ZeyTsJ y los desarrolladores en https://bit.ly/2ZmdXLn.


Compartir

Artículos relacionados