Cali inicia vacunación anticovid en adultos mayores de 65 años


13 Abril 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Cali inicia vacunación anticovid en adultos mayores de 65 años

1


El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que desde este martes 13 de abril se podrá realizar agendamiento de vacunación contra el Covid-19 para población entre 65 y 69 años de edad.

Ruiz dejó claro que esta posibilidad se iniciará primero en ciudades capitales. "A partir de hoy podemos empezar la vacunación en ciudades capitales de mayores de 65 a 69 años, siempre con agendamiento. No queremos vacunación sin agendamiento", manifestó.

Ante este anuncio, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, lo consideró como fundamental para todo el proceso de inmunización en el país.

El jefe del Gobierno Distrital señaló que “es preferible tener gente esperando vacunas, que vacunas esperando gente, pues, de alguna manera no comparto la idea de que las personas no se vacunen, pero si los adultos mayores de 70 años han decidido no hacerlo, cosa que es de muy alto riesgo y pone en peligro sus vidas, debemos entonces aplicar los biológicos a los mayores de 65”.

Asimismo agregó: “Lo que vamos a hacer como Alcaldía, agradeciendo al Ministerio que aceptó nuestra solicitud, es ajustarnos para poder adelantar este proceso de vacunación en la Amada Cali".

Vacuna de Astrazeneca

El mandatario local se refirió a la vacuna de Astrazeneca, indicando que muchas personas hablan mal de este biológico. En este punto expresó: “Los efectos colaterales se han presentado en 0.5 por 100 mil, cuando la manifestación severa de la Covid-19 que lleva a una Unidad de Cuidado Intensivo, se presenta en 1500 por 100 mil, de ahí la importancia de hacerse vacunar porque está en mayor riesgo la vida en el segundo punto.

Ospina anotó que se reduce en un 97%, la opción de que la persona haga la manifestación severa, donde haya asfixia y vaya a la UCI.

El Alcalde también indicó que el personal de salud como médicos, enfermeras, auxiliares, bateriólogos y odontólogos empiezan a ser vacunados en edad superior a los 45 años. Recordó que, este grupo está siendo vacunado en el megacentro estadio Pascual Guerrero.

Finalmente, insistió en el llamado a los mayores de 70 años para que acudan a cualquiera de los cinco megacentros dispuestos,a fin de que les sean aplicados los biológicos que minimicen el riesgo por Coronavirus.


Compartir

Artículos relacionados