Cali luce nuevo hito como regalo por su 482 cumpleaños


26 Julio 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Cali luce nuevo hito como regalo por su 482 cumpleaños


La sorpresa por el cumpleaños 482 de Santiago de Cali fue develada la noche de este miércoles, en medio de una reunión especial entre amigos que se congregaron para conmemorar la fundación de “La Sultana del Valle”.

Una noche de clima perfecto, el conteo regresivo para un show de mapping con un mensaje muy sentido sobre lo que significa ser caleño y el destape del obsequio sorpresa que Constructora Meléndez le tenía a la ciudad, hicieron parte del gran evento “Un Regalo para Cali”.

Y es que ahora la capital del Valle tiene un nuevo hito: la palabra CALI, ubicada como monumento interactivo al oeste de la ciudad justo al lado de la Casa Obeso, será el gran complemento de la ruta natural junto a las Gatas del Gato sobre la rivera del río, el Museo de Arte Moderno La Tertulia y el Monumento Mariamulata.

Esta iniciativa nació en Constructora Meléndez con el fin de darle un regalo especial a la ciudad, para que la gente de Cali se sienta identificada. Propios y vistantes podrán visitar el aviso gigante, interactuar con las letras en un espacio que fue recuperado, con más iluminación, para el disfrute de los que viven en Cali y los que llegan a visitarla.

Esta obra de arte interactiva será intervenida por un muralista urbano, cuya propuesta debe inspirarse en la biodiversidad. Para tal efecto, han sido convocados por Constructora Meléndez cinco artistas caleños, ellos son: Andrés “Le Top”, Antonia Otoya, Sebastián Medina, Harnel Suárez más conocido como "Repso" y Mario “Gomas” , todos ellos con gran trayectoria en el muralismo.

La iniciativa fue apoyada desde un comienzo por la Alcaldía de Cali, que facilitó el reconocimiento del espacio público donde se instaló la obra, situada en una de las zonas más turísticas de la capital del Valle.

En el evento estuvieron presentes el gerente general de Constructora Meléndez, José Luís Cabal Sanclemente, la junta directiva de la empresa en pleno, el Alcalde de Cali, Maurice Armitage Cadavid, la secretaria de Turismo, Martha Villegas y demás colaboradores de la Administración Municipal.


Compartir

Artículos relacionados