Cali mantiene restricciones para puente festivo de Reyes


06 Enero 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Cali mantiene restricciones para puente festivo de Reyes


El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, reiteró que la ciudad mantiene la alerta roja y las restricciones durante este puente festivo de Reyes, producto del Covid.

La autoridad local lo afirmó durante una reunión virtual con el viceministro Moscoso, Luis Alexander Moscoso; la secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes y varios gerentes de ESE y miembros del gabinete distrital.

En este espacio de análisis se verificaron cifras, estadísticas y acciones que se han venido ejecutando en la capital vallecaucana, así como el trabajo interinstitucional desarrollado con el propósito de disminuir la ocurrencia de casos de Covid-19 y su derivación a unidades de cuidados intensivos.

En ese sentido, el Mandatario distrital reiteró que la Ley Seca y el toque de queda absoluto se extiende desde el viernes 8 de enero, a las 9:00 de la noche, hasta el mediodía del lunes 11. Sin embargo, indicó que estas mismas medidas tendrán horario entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana y las 11:00 de la noche y las 5:00 de la mañana respectivamente, los días miércoles 6 y jueves 7 del presente mes.

Igualmente, Ospina enfatizó que “en estas horas previas al puente festivo, el equipo de Gobierno Distrital estará impartiendo pedagogía y cultura ciudadana para educar a nuestro pueblo, porque las únicas medidas consideradas exitosas, son aquellas de bioseguridad y autocuidado, que la propia comunidad asume”.


Compartir

Artículos relacionados