Cali propone encuentro de Educación al nuevo Gobierno Nacional


24 Junio 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Cali propone encuentro de Educación al nuevo Gobierno Nacional

1


José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación Distrital, hizo un llamado al nuevo Gobierno Nacional para que Cali sea la plaza del Primer Encuentro de Secretarios de Educación, espacio donde se construya la hoja de ruta que permita avanzar en esta materia.

“Desde ya estamos invitando a todo el equipo educativo del nuevo Gobierno, el o la nuevo/a ministro/a de Educación Nacional, viceministro/as, para que junto a Secretarios de Educación trabajemos en temas que directivos docentes y maestros nos han planteado” señaló Lenis Mejía.

Una universidad rural, otra distrital, adicional a una vinculada a la oferta educativa del Instituto Popular de Cultura (IPC), es la primera apuesta sugerida por el jefe del organismo. Asimismo, liderar esfuerzos para trabajar en programas de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (ETDH), y una línea de formación docente hacen parte de los asuntos prioritarios para la agenda educativa nacional.

“Revisar cómo vamos a hacer una gran constituyente educativa para analizar los desafíos, retos y planteamientos que tiene este siglo XXI, si las asignaturas son suficientes y necesarias, si tenemos que incorporar unas nuevas o si debemos pensar el grado 12”, sugirió José Darwin Lenis.

El acompañamiento y la articulación de universidades, además de centros de investigación a las instituciones educativas, hace parte de las propuestas por parte de la comunidad educativa caleña, para el mejoramiento de la calidad en la educación.


Compartir

Artículos relacionados