Cali reactiva espacios y escenarios culturales


15 Julio 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid Cultura
Cali reactiva espacios y escenarios culturales

1


Este miércoles se realizó la firma del Pacto por la Vida entre el alcalde Jorge Iván Ospina y Secretarios de diversos organismos de la Alcaldía de Santiago de Cali para la reactivación de espacios y escenarios culturales, autorizados por el Ministerio de Salud y Protección Social.

“Firmar el Pacto por la Vida significa que los que amamos la vida y que comprendemos las responsabilidades que tenemos con futuras generaciones, nos comprometemos a cantar y a vivir con dulzura entendiendo siempre que la protección de la vida es lo esencial y lo fundamental, nos comprometemos a hacer pedagogía para construir comportamientos de solidaridad, de responsabilidad y de amor por la vida de todos y todas”, expresó el Mandatario local.

El secretario de Cultura, José Darwin Lenis Mejía, agradeció que este paso tenga el aval de los Ministerios de Cultura y de Salud y Protección Social, de diversas organizaciones y de los organismos de la Alcaldía de Santiago de Cali.

“Hoy reabrimos el sector cultural, museos, bibliotecas y salas de teatro porque el lugar de la cultura es vital para este tiempo de confinamiento. Para nosotros, y en mi calidad de Secretario de Cultura, es vital y fundamental hacer una apuesta por la vida y por la cultura".

El Pacto por la Vida y por el desarrollo cultural del municipio fue establecido con los distintos gestores que han ayudado a organizarlo y a dimensionarlo.

Compromiso de todos

El objetivo del Pacto es proyectar y generar un compromiso entre las partes de la cadena de valor de la cultura y el protocolo de bioseguridad a aplicar en los diversos escenarios y espacios culturales autorizados, para garantizar la salud y bienestar de las personas y evitar la propagación de la covid-19.

Por lo tanto, el protocolo de bioseguridad es el primer paso para reactivar gradualmente las Industrias Culturales de Santiago de Cali, y este permitirá que las personas de la cadena de valor del arte y la cultura puedan realizar sus actividades de forma segura y regulada.

Los espacios, escenarios y actividades culturales que se reactivarán gradualmente son: Salas y/o estudios de grabaciones y post producción audiovisual, teatros, auditorios, escenarios culturales, salas y/o estudios para ensayos de presentaciones de las artes escénicas, museos y bibliotecas; así como cualquier otro espacio dedicado a las industrias culturales que cumpla con las normas de bioseguridad, con el fin de disminuir el riesgo de transmisión del virus.



Artículos relacionados