Cali recibe premio Engaged Cities Award por trabajo que promueve la transformación social


17 Mayo 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Cali recibe premio Engaged Cities Award por trabajo que promueve la transformación social


El trabajo promovido por la Alcaldía de Santiago de Cali junto con sus comunidades para la resolución pacífica de conflictos fue reconocido en Nueva York, Estados Unidos, con la entrega del premio Engaged Cities Award.

En una ceremonia celebrada en la Gran Manzana, el alcalde de la ciudad, Maurice Armitage, recibió en nombre de los caleños este reconocimiento internacional, otorgado por Cities of Services y la fundación Bloomberg Philanthropies.

Cali fue la única ciudad de Suramérica en ser galardonada con este reconocimiento que incluye US$70.000, para promover el trabajo colectivo que viene haciendo la Alcaldía de Santiago de Cali, gracias a su iniciativa denominada Mesas de Cultura Ciudadana para la Paz, junto con los ciudadanos que integran estas mesas. Ciudaddes como Bolonia (Italia) y Tulsa (Estados Unidos), también se hicieron merecedoras del reconocimiento.

“En la medida que vayamos teniendo reconocimientos como estos, vamos a seguir mejorando la imagen de nuestra ciudad y atraeremos más inversión, de manera que se generarán más empleos y más oportunidades para los ciudadanos. Tengan la plena certeza que no vamos a retroceder ni un solo centímetro en nuestra intención de seguir luchando por que Cali sea una ciudad en la que todos seamos mejores personas y podamos progresar”, destacó Armitage, tras recibir el reconocimiento.

Así también lo resaltó Myung J. Lee, directora ejecutiva de Cities of Service, tras anunciar la noticia: “Santiago de Cali ha demostrado que es una ciudad con muchos desafíos importantes, que puede ganar mucho con el trabajo de su gente. El alcalde y los líderes en Cali reconocieron que sus ciudadanos son su mayor recurso y aprovecharon su fortaleza colectiva y creatividad, para ayudar a construir confianza y reducir la violencia”.

Las Mesas de Cultura Ciudadana para la Paz representan una de las estrategias que lidera la Alcaldía de Santiago de Cali, para combatir la violencia. Desde ellas, se han realizado más de 200 iniciativas comunitarias que incluyen la recuperación de varios espacios públicos que antes estaban siendo usados para el consumo de drogas; clases de baile para jóvenes en condiciones de alto riesgo; torneos de fútbol que integran jóvenes que antes eran pandilleros y festivales ambientales, entre otras. Más de 1500 ciudadanos han sido impactados positivamente con todas estas actividades, generando confianza y reduciendo el conflicto en sus comunidades.


Compartir

Artículos relacionados