Cali recibió 200 Unidades de Cuidado Intermedio e insumos de bioseguridad


22 Febrero 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Cali recibió 200 Unidades de Cuidado Intermedio e insumos de bioseguridad

1


La capital del Valle del Cauca recibió una significativa donación de 200 Unidades de Cuidado Intermedio e insumos de bioseguridad para continuar la lucha contra el Covid-19.

La dotación, proveniente de Emiratos Árabes Unidos, se recibió gracias a la gestión de la oficina de Relaciones y Cooperación Internacional del municipio, liderada por Óscar Fernando Marmolejo.

Estas Unidades de Cuidado Intermedio y los insumos médicos de bioseguridad serán distribuidos a entidades médicas donde se puedan operar efectivamente, teniendo en cuenta que exista el recurso humano suficiente y capacitado para el funcionamiento.

Al respecto, la secretaria de Salud de Cali. Miyerlandi Torres, explicó: “Se trata de 200 Unidades de Cuidado Intermedio para la atención de la pandemia generada por la Covid-19. En el segundo pico tuvimos una zona de expansión que alcanzó entre 100 y 110 unidades de cuidado intermedio, hoy nos están haciendo entrega del doble de unidades, lo que permite ver la magnitud de la donación que estamos recibiendo”.

Según el secretario de Gobierno Municipal, Jesús Darío González, es necesario tener en cuenta que es muy posible un tercer pico de la pandemia en los próximos meses.

“Así que tener 200 Unidades de Cuidado Intermedio más en Cali es una noticia vital para el tratamiento de las personas que adquieran el virus. Son elementos que llegan para seguir preservando la vida”, afirmó el funcionario, quien además agregó que la ciudad ha venido adquiriendo una mayor responsabilidad alrededor del tema.

“Trabajamos ingentemente en una estrategia que no signifique cohesión o mecanismos de agresividad, sino que represente seguir construyendo esos pactos de ciudadanía para guardar la vida”, señaló.

Catherine  Rueda, líder de proyectos de salud de Moncada Holdings, la entidad colombo–emiratí que se encuentra haciendo esta donación en el ámbito nacional, explicó que entre los insumos están unos equipos ventiladores BIPAP que “van a ayudar a disminuir el porcentaje de pacientes que llega a una UCI por el contagio del Covid; además de tapabocas, trajes de bioseguridad y caretas, que van a ayudar a proteger a todos los médicos de la primera línea que cuidan a pacientes con el virus”.

Las nuevas unidades de cuidado intermedio, incluye los siguientes insumos:

Cali recibió donación de 200 Unidades de Cuidado Intermedio e insumos de bioseguridad

Los demás entregados en la donación, son:

Cali recibió donación de 200 Unidades de Cuidado Intermedio e insumos de bioseguridad

La Alcaldía Municipal hace énfasis en recordarle a la ciudadanía que, aunque la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo en Cali ha bajado a un 80%, el riesgo continúa y la ciudad aún tiene un alto porcentaje de población susceptible de contagio y en la medida en que no se utilicen elementos de protección y no se mantenga el distanciamiento físico, la probabilidad de seguir transmitiendo el virus y de acelerar la velocidad de transmisión, se puede incrementar.

“El llamado es entonces a caleños y caleñas para que nos autorregulemos y para que en cada entorno social podamos estar unidos para guardar la vida”, puntualizó el Secretario de Gobierno.


Compartir

Artículos relacionados