Cali recibió lote de vacunas contra la influenza estacionaria


16 Mayo 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Cali recibió lote de vacunas contra la influenza estacionaria

1


Cali recibió 111 mil dosis del biológico contra la influenza estacionaria, conocida como Cepa Sur 2022, las cuales se han ido entregando a las EPS y ESE, con el objetivo de iniciar las jornadas de vacunación en cada IPS pública y privada.

En total, la capital del Valle cuenta con 60 mil dosis para adultos y 51 mil dosis para niños.

Cabe resaltar que esta vacuna hace parte del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y es gratis para niños y niñas de 6 a 23 meses de edad; mujeres gestantes a partir de la semana 14 de embarazo; adultos mayores de 60 años en adelante y población con diagnóstico de riesgo (enfermedades inmunodepresoras o crónicas como hipertensión, diabetes u obesidad mórbida) entre los 24 meses y los 59 años de edad.

También pueden acceder a la vacuna, sin costo, los profesionales de la salud que laboren en servicios de urgencias, hospitalización pediátrica y Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

Desde la oficina del PAI de la Secretaría de Salud Pública Distrital, se invita a toda la población objeto a dirigirse a los puntos dispuestos por su EPS o al puesto de vacunación de la ESE más cercana a su domicilio.

Asimismo, se hace un llamado a las entidades que aún no han reclamado las dosis asignadas, para que se acerquen a las oficinas de la autoridad sanitaria local y reciban las vacunas, con el fin de iniciar la inmunización de la ciudadanía lo más pronto posible.

¿Por qué es necesaria la vacuna contra la influenza?
El virus de la influenza es el principal causante de la enfermedad respiratoria aguda en la población, siendo los niños, adultos mayores y personas con comorbilidades, los más afectados, especialmente estos dos últimos grupos donde se presentan las mayores tasas de mortalidad.

La vacuna contra este patógeno es la primera y más importante medida contra la enfermedad. Así lo ratifican publicaciones de organismos como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) o la Organización Panamericana de la Salud (OPS). El biológico reduce la aparición de enfermedades relacionadas con la influenza y el riesgo de sufrir complicaciones graves.


Compartir

Artículos relacionados