Cali recibió más de 57 mil biológicos de Moderna


07 Octubre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Cali recibió más de 57 mil biológicos de Moderna

1


Las segundas dosis de Moderna llegaron a Cali para completar esquemas de vacunación contra el Covid-19 de aquellas personas que hayan cumplido más de 28 días de haber recibido su primera dosis.

Las autoridades sanitarias cuentan con un total de 57 mil biológicos de la vacuna, para su respectiva aplicación.

Con estas vacunas se responderá a la demanda del 35% de la población, que todavía falta por adquirir su segunda dosis con este biológico.

Este jueves 7 de octubre, la ciudad amaneció con 174 mil dosis de vida y esperanza contra el Covid-19, con disponibilidad de biológicos de Moderna, Pfizer y Sinovac para segundas dosis; AstraZeneca para primeras y segundas dosis; y Janssen para población rural y de difícil contacto.

Con corte al 6 de octubre, en la capital del Valle del Cauca se habían aplicado 2.062.904 vacunas, de las cuales el 63% corresponden a primeras dosis y el 46% a esquemas completos de inmunización.

Pese a que el rendimiento de vacunación ha disminuido, se siguen implementando estrategias para llevar biológicos a todos los sectores de la ciudad, desde la vacunación puerta a puerta (Vacuna tu comuna) hasta las jornadas extramurales en centros comerciales y lugares con gran afluencia de público.

Exhorto

En cuanto a coberturas, preocupa notablemente que sólo el 54% de los adultos entre los 20 y 39 años, han accedido a la primera dosis de la vacuna anticovid. De igual forma, en el segmento de 40 a 49 años se reporta únicamente el 68% vacunado con una dosis.

Otro de los temas que preocupa a la Secretaría de Salud Pública Distrital, sobre el cual se debe hacer especial énfasis, es la renuencia de las personas a completar sus esquemas de vacunación. Se hace necesario recordar que una sola dosis no protege contra la enfermedad grave o incluso un desenlace fatal, si se llegase a contraer el virus.

Las coberturas en segundas dosis para la población mayor de 50 años no superan el 80% y en adultos de 40 a 49 años no pasa del 53%.

Por ello, se invita a la comunidad a estar pendiente de los canales oficiales y redes sociales de la Secretaría de Salud Pública de Cali, para conocer los puntos diarios de vacunación covid-19 y durante el fin de semana, cuando se realizarán jornadas especiales de inmunización nocturnas y extramurales.


Compartir

Artículos relacionados