Cali recibirá 100 acciones positivas en un día


08 Octubre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Cali recibirá 100 acciones positivas en un día

1


El Festival ciudadano 100En1DíaCali convoca a ciudadanos y colectivos a ejecutar más de 100 acciones positivas por la ciudad, promoviendo el civismo, el arte, el deporte, la cultura, la vida sana, la protección del medio ambiente y del espacio público, en una jornada de 24 horas de amor continúo por Cali, a realizarse el próximo 20 de octubre.

El propósito de la actividad es empoderar al ciudadano, no solo durante este día, sino los días restantes del año, proponiendo espacios para la búsqueda de soluciones y la participación activa en la ejecución de las mismas.

En la búsqueda de continuar visibilizando el sentido de pertenencia de los caleños, por una ciudad que ha dado tanto, se decidió hacerle el primer regalo a Cali, de los 100 totales, el próximo 11 de octubre durante el lanzamiento de 100En1DíaCali.

El lugar de encuentro será Espacio 10-60, en un horario de 4:00 a 8:00 p.m. Ahí estarán reunidos los seis artistas plásticos, que se encargarán de entregar la maqueta del regalo, al que se le dará vida el próximo 20 de octubre a las 24 horas, en el marco del Festival Ciudadano 100En1DíaCali.

A cada artista, se le asignará una de las piezas de la estructura final: una frase de 6 letras, que homenajea la jerga caleña y promociona a una ciudad que está dispuesta a dar, porque sus ciudadanos se han convertido en gestores de cambio.

Los artistas tendrán un mes, a partir del 20 de octubre, para la decoración y entrega al movimiento ciudadano 100En1DíaCali, de cada una de sus piezas terminadas. Una vez recibidas, se ubicarán en un punto icónico de la ciudad, para que los caleños y los visitantes, pueden acoger el regalo como suyo.

Además de los seis artistas plásticos, se convocarán a seis personajes representativos de la ciudad, a los que se les entregará una réplica pequeña, con el objetivo de generar una campaña de expectativa digital, antes de la fecha de lanzamiento y construir la maqueta previa que será entregada el 11 de octubre.

A este encuentro, serán invitados los diferentes medios de comunicación, patrocinadores y gestores de ciudad, quienes han hecho parte de las tres versiones anteriores del Festival 100En1DíaCali.

Esta será una excusa para seguir trabajando, de manera articulada, por la transformación de la ciudad y propiciar la acción en lugar de la queja.


Compartir

Artículos relacionados