Cali recibirá 4.400 dosis de la vacuna contra el Covid-19


12 Febrero 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Cali recibirá 4.400 dosis de la vacuna contra el Covid-19

1


La Secretaría de Salud Pública de Cali informó que a la ciudad llegarán 4.400 dosis de la vacuna contra el Covid-19 el próximo 20 de febrero, tras el anuncio del Gobierno Nacional sobre el arribo del biológico para adelantar el proceso de inmunización.

Luego de varias reuniones con el Ministerio de Salud y Protección Social y la Gobernación del Valle del Cauca, se estableció que de las 50.000 dosis de la vacuna que llegarán al país, 4.400 sean destinadas a Santiago de Cali.

“Estos biológicos son exclusivamente para el personal de salud de la primera línea y serán distribuidos en las instituciones que cuenten con la mayor cantidad de casos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), entre otras, el Hospital Universitario del Valle, la Fundación Valle del Lili, la Clínica Imbanaco y el Hospital Departamental Mario Correa Rengifo”, detalló la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo.

Según la funcionaria, la vacuna que llegará a Cali pertenece a la firma farmacéutica Pfizer y con la misma se iniciará la primera etapa del plan de inmunización.

Los procesos estarán acompañados por las Secretarías de Salud Pública Distrital y Departamental. Se espera contar con la llegada de más biológicos durante los ocho días siguientes.


Compartir

Artículos relacionados