Cali reportó que junio es el mes con menos muertes violentas de los últimos 25 años


03 Julio 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Cali reportó que junio es el mes con menos muertes violentas de los últimos 25 años

1


Junio de 2018 es en el mes con menor registro de muertes violentas de los últimos 25 años en Cali, de acuerdo con las estadísticas reveladas por el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar Pachón, quien aseguró además que el trabajo articulado y los programas preventivos de la Administración son claves en los resultados. 

“Terminar el mes de junio con el número de homicidios más bajo en 25 años, 75 casos, es una noticia que nos llena de alegría. Ojalá fueran cero, pero es un resultado muy positivo”, aseguró.

La disminución con respecto al mismo periodo de 2017, cuando se presentaron 102 muertes, fue de 27 casos, es decir de un -26%. Esta cifra, que es preliminar, se consolidará luego de se realice la reunión del Comité de Muertes, en el cual tienen asiento la Policía, la Fiscalía, Cisalva, la Personería, Medicina Legal y la Alcaldía, y en el cual se analizan todos los casos registrados durante el mes.

Este resultado también permite reducir la diferencia en el aumento de casos que había hasta el 31 de mayo, con respecto al año pasado, que era del +6.3% en homicidios, es decir 31 casos más. Cerrando junio, la brecha se redujo a +1.7%, diez casos más respecto al mismo periodo del año anterior.

La idea de las autoridades es que en el séptimo mes del año en curso, esta tendencia a la baja en el registro de muertes violentas, tal como se logró en junio, se mantenga. El año pasado, en julio hubo 130 homicidios en la capital vallecaucana.

“Aún falta mucho para consolidar esta tendencia y lograr bajar las tasas de homicidio que siguen siendo las más altas de cualquier ciudad principal de Colombia. No podemos bajar la guardia. Trabajaremos sin descanso para lograrlo”, exhortó Villamizar Pachón

Desde 1993, los otros meses que registraron un menor número de muertes violentas son septiembre de 2017, con 80 casos; febrero de 2018 y de 2015, con 85 casos; además de mayo de 2018, con 89 casos. Cabe destacar que entre los diez meses con menor número de homicidios de los últimos 25 años en la ciudad, siete fueron dentro de la presente administración.  

El funcionario también reconoció el trabajo articulado de la Fuerza Pública, especialmente de la Policía Metropolitana de Cali, del Batallón de Policía Militar No 3 del Ejército y de la Fiscalía, especialmente el CTI.


Compartir

Artículos relacionados