Cali sale del quinto pico de Covid


22 Agosto 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Cali sale del quinto pico de Covid


La capital del Valle del Cauca superó el quinto pico de Covid-19, anunció la Secretaría Distrital de Salud, pues, la ciudad se encuentra en la zona de seguridad epidemiológica desde hace 3 semanas.

En la última semana se reportaron al Instituto Nacional de Salud (INS), 281 casos de Covid-19 con un porcentaje de positividad entre 2% y 3%, con una derivación de camas UCI de menos de 15 personas, que equivale al 1% de ocupación y 9 personas fallecidas.

En revisión de la curva epidémica, la ciudad lleva 3 semanas en zona de seguridad, porque se espera un número de casos y si el número de casos real que se ha presentado en la última semana está por debajo de ese número de casos esperados, en términos generales se ha estabilizado la curva, por lo cual los epidemiólogos han definido que en Cali se ha superado el quinto pico.

“Aquí el mensaje es que debemos de seguir cuidándonos, que el virus sigue y que también estamos muy atentos al número de casos que podemos presentar en las siguientes semanas o días por los eventos masivos que hemos tenido en la ciudad”, afirmó Miyerlandi Torres, Secretaria Distrital de Salud.

Hasta el momento se presenta una cobertura de la vacuna contra el Covid-19 en la ciudadanía, de un 87% con primera dosis, 78,2% con esquema completo y el 45,5% de tercera dosis, por eso la Secretaría pone a disposición de la comunidad los puntos de vacunación para que se siga fortaleciendo los esquemas de vacunación y la dosis de refuerzo.


Compartir

Artículos relacionados