Cali se alista para retomar deportes de alto rendimiento


03 Junio 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid Deportes
Cali se alista para retomar deportes de alto rendimiento

1


Desde la Alcaldía de Cali y su Secretaría del Deporte se alistan acciones para reactivar 17 deportes de alto rendimiento, luego que el Gobierno nacional dio vía libre para que los atletas reanudaran sus entrenamientos.

Desde la Administración Municipal ya se realiza el acompañamiento a las ligas, para que presenten los protocolos de bioseguridad con el objetivo de autorizar su reactivación.

“Se coordinó ya con las ligas y ellos tienen que pasar los protocolos por parte de cada una de las federaciones y que estén avalados por el Ministerio de Salud. Tras ello, comenzaremos a activar cada uno de los deportes en cuestión, solamente para deportistas de alto rendimiento”, expresó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali.

Hay que recordar que mediante circular conjunta externa, del 30 de mayo, los Ministerios del Interior y de Salud expusieron las directrices para el ejercicio de la práctica deportiva, según Decreto 749 de 2020, frente a deportistas de alto rendimiento.

Las disciplinas

Una de las condiciones es que solo reiniciarán entrenamientos las actividades catalogadas como nivel de riesgo 1, entre ellas: Golf, tenis de campo, arquería, tiro deportivo, atletismo, canotaje, esquí, vela, surf, ciclismo de ruta, ecuestre, orientación triatlón, levantamiento de pesas, actividades subacuáticas y natación en modalidad aguas abiertas; fútbol y patinaje.

Además, se deben cumplir con las fases del protocolo de bioseguridad, como: “Evitar el contacto físico, que la actividad se realice en espacios al aire libre, la implementación personal sin posibilidad de compartirla y traslados individuales al escenario, entre otros”, citó el Ministerio del Deporte, en un comunicado.

Los deportistas que sean beneficiados con esta medida deberán estar acreditados e identificados para el ejercicio de su actividad, en este caso por la Secretaría del Deporte de Cali.

Deportistas aficionados

Carlos Diago recordó que los deportistas aficionados siguen cobijados por las medidas ampliamente conocidas, que son realizar actividad física al aire libre de 6:00 a 7:00 a.m., en un kilómetro a la redonda de su domicilio, en edades entre 18 y 60 años y cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad.



Artículos relacionados