Cali se prepara para operación de autocine


17 Julio 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Cali se prepara para operación de autocine

1


En Cali se cumplió un simulacro coordinado para determinar la futura apertura de autocines, un modelo que estaba condenado al olvido, pero que hoy recobra fuerza para el disfrute de los cinéfilos.

La primera iniciativa evaluada fue la de Royal Films una empresa exhibidora que consolidó una alianza, con la caja de compensación Comfandi, para operar un autocine en su centro recreativo de Pance.

Con el simulacro se ajustaron los protocolos de seguridad y bioseguridad para proteger la salud de los asistentes.

Representantes de las Secretarías de Seguridad y Justicia, Salud Pública, Movilidad, Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, así como del Cuerpo de Bomberos Voluntarios acompañaron el simulacro, que pasó la prueba.

Aunque aún el Gobierno nacional todavía no autoriza la apertura al público, Cali dio un importante paso para estar lista cuando esto suceda.

“Revisamos los protocolos y todas las medidas de seguridad y bioseguridad para autorizar este simulacro, que nos permitió constatar en tiempo real cómo serían las prácticas para proteger la vida de los caleños y que cuando el Gobierno nacional autorice esta actividad económica, se dé apertura con todas las garantías”, indicó el subsecretario de Inspección Vigilancia y Control de la Secretaría de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet.

Cuidando los detalles

Detalles como control de acceso vehicular, tamizaje de los espectadores y protocolos de bioseguridad en la entrega de alimentos, fueron supervisados, al igual que la disposición de baños públicos, rutas de evacuación, atención de emergencias y todo el respaldo tecnológico para que no haya manipulación física de dinero.

El subsecretario Dranguet confirmó que hay otras iniciativas comerciales que están en curso, donde inicialmente se ha contemplado la operación de cinco autocines.

Cada una de las propuestas será evaluada de acuerdo con su logística particular, para garantizar el entretenimiento seguro de los caleños.


Compartir

Artículos relacionados