Cali se une a la celebración del Día Mundial de los Datos Abiertos


03 Marzo 2020   Redacción General

Actualidad
Cali se une a la celebración del Día Mundial de los Datos Abiertos


En el marco del Día Internacional de los Datos Abiertos que se celebra cada 7 de marzo, la Comunidad de Datos Abiertos de Cali se une a la iniciativa realizando una nueva versión de su encuentro “Datos y Birras Cali”.

Esta versión se realizará el sábado 7 de marzo a las 5:30 pm en el Coworking El Muelle, ubicado en la Cra 65 # 9 - 86 y tendrá un espacio de invitados especiales y networking, con el objetivo de intercambiar experiencias, hacer alianzas y construir comunidad que aporte significativamente al avance de la ciudad. Los desconferencistas principales serán el caleño Álvaro Brunal, fundador de la plataforma Daater y por videoconferencia Nicolas Grossman, PR y Content Manager de la plataforma argentina de inmuebles Properati, que tiene presencia en Colombia. El acceso será libre hasta llenar el aforo.

La Comunidad de Datos Abiertos de Cali, organizadora del evento, invita a participar a todos los caleños y caleñas con o sin conocimientos previos en tecnología, que estén interesados en temas de acceso a la información, datos abiertos, Gobierno Abierto, software libre, transparencia y tecnología cívica, para construir entre todos una ciudad más abierta.

El Día Internacional de los Datos Abiertos se celebra desde hace 10 años y para este año ya cuenta con 228 eventos inscritos en todo el mundo que se pueden visualizar por medio de la página: https://opendataday.org/

¿Qué  son los datos abiertos?: Son datos que pueden ser utilizados, reutilizados y redistribuidos libremente por cualquier persona, y que se encuentran sujetos, cuando más, al requerimiento de atribución y de compartirse de la misma manera en que aparecen. Fuente: https://opendatahandbook.org/

Regístrate aquí: https://bit.ly/datosabiertoscali

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/693320431072481/

Grupo de la Comunidad de Datos Abiertos en Facebook: https://www.facebook.com/groups/190110598768965/

 


Compartir

Artículos relacionados