Cali se viste de gala para el III Festival Internacional de Orquestas de Guitarra


16 Agosto 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Cali se viste de gala para el III Festival Internacional de Orquestas de Guitarra

1


Del 21 al 24 de agosto, la capital del Valle del Cauca se vestirá de gala para celebrar el III Festival Internacional de Orquestas de Guitarra.

En esta oportunidad el evento cultural, realizado por tercera vez consecutiva, ofrecerá durante 4 días, la presentación de orquestas de guitarra de México, Costa Rica y Colombia. Además, el evento contará con músicos invitados de Cuba; todo en el marco de un majestuoso evento sin precedentes en Latinoamérica, en el que niños, jóvenes y adultos de diferentes nacionalidades, entre intérpretes, directores y auténticos maestros, atraviesan las barreras culturales para deleitar al público con sus obras llenas honor y gloria.

Durante el festival, también se podrá disfrutar de una nutrida agenda de actividades académicas, en la cual los directores de las orquestas y los maestros invitados dictarán talleres, conservatorios y clases magistrales que se desarrollarán en la Casa de Patrimonio Cultural de Cali. La entrada a todas las actividades que comprende la Agenda Académica es libre.

Por Colombia estarán presentes las agrupaciones Orquesta Guitarras de la Universidad Tecnológica de Pereira; Orquesta Juvenil de Guitarras de la Secretaría de Cultura de Pereira; Orquesta Infantil de Duitama (Boyaca) y Orquesta Juvenil de Guitarras del Valle (Anfitriona).

Serán 4 días de guitarra, música y arte, con una noche inaugural y la gran noche de gala, en el que más de 150 guitarristas en escena se reunirán para ofrecer un majestuoso ensamble. Ambas presentaciones serán en el Teatro Jorge Isaac.

Este es un evento único en Colombia y motivo de orgullo para la ciudad. Es el resultado del trabajo, constancia y dedicación de la Escuela Superior de Arte y Desarrollo Humano, fundación legalmente constituida en Cali.


Compartir

Artículos relacionados