Cali Sportfest 2019 se celebrará en septiembre con participación de 30 países


16 Agosto 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Cali Sportfest 2019 se celebrará en septiembre con participación de 30 países

1


Del 6 al 8 de septiembre se celebrá el Cali Sportfest 2019, el festival deportivo más grande del continente y que tendrá lugar en el Coliseo El Pueblo.

Durante tres días habrá exhibiciones y competencias de toda clase de deportes y disciplinas innovadoras, con la participación de delegaciones de 30 países del mundo.

Este viernes se realizó el lanzamiento del evento, en el que el alcalde Maurice Armitage destacó al deporte como el gran dinamizador de la transformación social en Cali.

En Cali Sportfest 2019 se realizarán más de 80 actividades gratuitas para el público y en los principales complejos deportivos. Se podrá disfrutar del Freestyle Motos, Bossaball, la Copa E-Sports 2019 de deportes electrónicos, el Grand Slam de Baile Deportivo y el Cosplay para los amantes del comic y la ciencia ficción, entre otros.

“El Sportfest para mí como alcalde es la culminación de una serie de eventos importantes de la Secretaría del Deporte, que está vinculando a todos los habitantes de Cali a estas actividades y este es un programa gratuito en el que hay todo tipo de modalidades para que todos participen”.

Por su parte, el secretario de Deporte y Recreación, Francisco Sandoval Baffoni, manifestó que “resulta verdaderamente satisfactorio presentar una nueva versión de  este festival deportivo único en su tipo, en el que los caleños participarán de manera gratuita de una amplia programación con 28 ligas deportivas del Valle del Cauca sumadas a los invitados internacionales. Además, se hará el primer Encuentro Mundial del Deporte”.

Deportistas como el piloto Oscar Andrés Tunjo y el boxeador Oscar Rivas hicieron parte del lanzamiento, que ratifica el carácter de Cali como Capital Deportiva de América.


Compartir

Artículos relacionados