Cali tendrá segunda jornada "Sin carro y moto", cuáles son las excepciones


21 Noviembre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Cali tendrá segunda jornada "Sin carro y moto", cuáles son las excepciones

1


La segunda jornada del "Día sin carro y moto" en Cali se realizará este martes 22 de noviembre, en horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, con el propósito de incentivar una forma diferente de movernos en la ciudad, generando un mensaje de conciencia ambiental y sostenibilidad a los ciudadanos.

“La importancia radica en concientizar sobre los efectos que trae la movilidad motorizada a grandes escalas en ciudades como Cali, que nos genera problemas de ruido, contaminación atmosférica y que, además, deriva en enfermedades respiratorias y afecta la psiquis de las personas”, consideró William Vallejo, secretario de Movilidad Distrital.

El funcionario dijo que la ciudad cuenta con un sistema de transporte masivo que necesita fortalecerse y que estará a disposición de la ciudadanía para el martes y los demás días del año, así como los taxis y las alternativas no motorizadas: bicicleta, patinetas eléctricas y la caminata, opciones más sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Explicó que en el Decreto hay una restricción de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche para vehículos motorizados, que incluye carros, camperos, camionetas y, por supuesto, motocicletas. En el listado de exentos están las fuerzas del orden público y los vehículos que garantizan servicios básicos de la ciudad, atención de emergencias, mantenimiento de servicios públicos, servicios de salud, cadenas de abastecimiento, bebidas y medicina.

“Las personas con certificado de movilidad reducida también están entre las excepciones y algunas tareas del día a día como traslados al aeropuerto y domiciliarios. Igualmente, nuestro personal de salud podrá prestar los servicios a la ciudadanía”, añadió el Secretario.

Los agentes de tránsito estarán ejerciendo su función, enfocados en identificar a las personas que no acaten la media. La sanción por transitar en vehículo motorizado el "Día sin carro y moto" tiene un valor de $500.000 e incurre en una inmovilización.

La jornada tendrá múltiples actividades como un recorrido en bicicleta, desde el parque de Las Banderas hasta la Plazoleta Jairo Varela, a partir de las 8:00 a.m.

“Hay una sinergia, nos hemos unido con los distribuidores de bicicletas de la carrera 8, que han hecho descuentos como parte de la vinculación a esta medida. Habrán descuentos en los restaurantes y esperamos que más sectores se vinculen a esta importante jornada”, concluyó el secretario William Vallejo.

La jornada, que inicia a las 7:00 a.m., generará beneficios a la ciudadanía y, lo más importante, representa la apuesta por una movilidad sostenible y segura para caleños y caleñas.


Compartir

Artículos relacionados