Cali tendría rebrote de Covid-19 a finales de noviembre


16 Octubre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Cali tendría rebrote de Covid-19 a finales de noviembre

1


Entre finales de noviembre e inicio de diciembre, Cali tendría un rebrote de contagios por Covid-19, por lo que se debe mantener la alerta y la ciudadanía no puede descuidar las medidas de autoprotección.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, indicó que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentran en una ocupación del 46 %; se ha reportado una reducción en el número de casos diarios y las muertes se encuentran en un promedio de 7 fallecidos. “Habíamos tenido picos de 25 y 30 fallecidos por día”, dijo.

“Nuestra ciudad se encuentra en una meseta de lento descenso; sin embargo, somos conscientes que va a haber un rebrote, como lo ha existido en todas partes del mundo. No queremos ser tácitos o expresos en decir la fecha exacta, desde mi perspectiva como médico es un rebrote que tendrá mucha fuerza en diciembre y finales de noviembre, por eso nuestra ciudad debe seguir adelantando procesos educativos de lavado frecuente de manos, uso de tapaboca y de que las personas sean conscientes de su protección individual y familiar”, dijo.

El Mandatario indicó que, por ahora no se piensa aplicar nuevas medidas restrictivas, pero si la situación lo demanda “no dudaremos en adelantarlo”.

“Lo que sí creo que es una realidad es que no podremos tener grandes eventos masivos de conglomerados, conciertos, eventos de feria, estos son temas que no van a poder adelantarse este año porque lo que nos está señalando el mundo es que estos grandes eventos de 8 mil, 10 mil, 20 mil, 40 mil personas, son muy complicados”, precisó.

Feria de Cali y Halloween

Asimismo, el Alcalde manifestó que aún se está trabajando en el diseño de un concepto adecuado para la Feria de Cali entendiendo que es una posibilidad de emprendimiento para bailarines, orquestas y establecimientos nocturnos, entre otros.

“Sí quiero notificarle a la opinión pública y a la comunidad de Cali que Feria con conciertos masivos, con Salsódromo en vía pública, con carnaval de Cali Viejo en vía pública donde llegan 80 mil y 90 mil personas, no los podremos tener, desafortunadamente en 2020”, aseguró Ospina.

Con respecto a la celebración del Halloween que se aproxima, el Jefe municipal hizo un llamado a los ciudadanos para que sean responsables con su cuidado y el de los más pequeños; asimismo, le solicitó al comercio evitar eventos que convoquen a aglomeraciones.

“Si usted considera que debe salir a recorrer las calles, a integrarse con otro ciudadano, no es el mejor momento y podría correr riesgos muy graves y podría encontrar la muerte; además, señalarles a los centros comerciales que se abstengan de adelantar cualquier tipo de actividad colectiva que congregue a mucha gente, que pueda poner en peligro la vida de todos”, dijo.


Compartir

Artículos relacionados