Cali tiene nuevo secretario de Seguridad y Justicia


07 Junio 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Cali tiene nuevo secretario de Seguridad y Justicia


Andrés Villamizar Pachón es el nuevo Secretario de Seguridad y Justicia de Cali, un funcionario altamente preparado en temas de seguridad y con importantes conexiones con las autoridades del orden nacional e incluso internacional, informó este jueves el alcalde Maurice Armitage.

“A un buen equipo de fútbol a veces le toca traer a un entrenador de otro lado. Y nos ha tocado traer una persona de Bogotá, que viene con experiencia y toda la buena actitud a ayudarnos acá en Cali. Nosotros, que somos una ciudad abierta y acogedora, estamos contentos de tenerlo aquí y esperamos que podamos hacer un gran trabajo. Cada día la seguridad deberá ir mejorando”, manifestó el mandatario desde el Comando de la Policía Metropolitana de Cali, donde fue presentado Villamizar Pachón ante los medios de comunicación.

El funcionario tiene una amplia experiencia, tanto como servidor público como desde sus estudios académicos en temas de seguridad y orden. Es Economista de la Universidad de Los Andes, Especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos de la Universidad Externado de Colombia y Magister en Seguridad Nacional de Georgetown University. También es autor de varios libros y ensayos sobre seguridad.

Asimismo, en el campo profesional, se ha desempeñado como director de la Unidad Nacional de Protección, fue exsubdirector de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior y asesor del Ministerio de Defensa. También trabajó como consultor de la Unidad de Justicia y Seguridad del Departamento Nacional de Planeación.


Compartir

Artículos relacionados