Cali tiene respaldo para el Mundial de Atletismo Sub-20 en 2022


28 Julio 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Cali tiene respaldo para el Mundial de Atletismo Sub-20 en 2022

1


Santiago de Cali recibió un importante respaldo del Gobierno Nacional para realizar el Mundial de Atletismo Sub-20 en el año 2022.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, aseguró que la ciudad tiene el aval del Gobierno, que garantizará los recursos económicos para su ejecución.

“El Mundial de Atletismo Sub-20 nos pondrá en el radar internacional para seguir consolidándonos como Cali Ciudad Deportiva en la realización de eventos de gran formato, reactivando nuestra economía con más de 30 mil puestos de trabajo”, expresó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali.

El evento, que se hará del 19 al 25 de julio de 2022, reunirá a 175 países y cerca de dos mil atletas.

Más de 300 mil espectadores disfrutarán de las justas deportivas en la sede y alrededor de 400 millones de televidentes alrededor del mundo podrán conectarse desde diferentes plataformas.

El ministro Lucena confirmó a Caterine Ibargüen como delegada del Ministerio del Deporte, en el comité organizador del Mundial de Atletismo Sub-20 Cali 2022.

Hay que resaltar que el atletismo es el deporte que más medallas le ha dado a Colombia, con tres convencionales y nueve paralímpicas.

Los escenarios con los que cuenta la Alcaldía de Cali para la realización del Mundial son el Estadio Pascual Guerrero y el estadio Pedro Grajales.

Vale destacar que como antesala, en el año 2015, Cali realizó con éxito el Mundial de Atletismo Sub-18 y en esta oportunidad se convertiría en la segunda ciudad latinoamericana, junto a Santiago de Chile, en llevar a cabo este magno evento deportivo.


Compartir

Artículos relacionados