Cali vuelve a ser sede de la carrera más grande del mundo


13 Septiembre 2019   Redacción Cali

Actualidad Deportes
Cali vuelve a ser sede de la carrera más grande del mundo


En la búsqueda de la convivencia e integración familiar, además de fomentar un estilo de vida saludable, la compañía Bimbo convoca a la quinta edición de la Global Energy Race, un evento único a nivel global en el que participan 36 ciudades de 22 países.

Este año, la capital del Valle del Cauca vuelve a ser sede de la carrera más grande del mundo, organizada por la Global Energy Race, en las ciudades colombianas de Cali, el domingo 22 de septiembre, y Bogotá, el domingo 29 de septiembre, con tres opciones de recorridos, que van desde los 3 kilómetros, pasando por los 5k y llegando hasta los 10 kilómetros.

La participación en la Global Energy Race Bimbo de Cali, se puede hacer en parejas o de manera individual en las distancias de 3k y 5k (parejas de un adulto y un menor de 5 años en adelante para los 3k y de 10 años en adelante para los 5k). En la distancia de 10 kilómetros solo se pueden inscribir de manera individual mayores de 18 años.

Como es tradición, esta será una carrera solidaria, ya que el Grupo Bimbo donará a Bancos de Alimentos dos rebanadas de pan por cada kilómetro recorrido por persona inscrita. De esta forma se ayuda a los sectores más vulnerables de la sociedad, tal y como sucedió en 2018, cuando se donó en Colombia 132.600 tajadas de pan y más de un millón alrededor del mundo.

Global Energy Race es una carrera de alta calidad donde la gente puede disfrutar del ambiente y la participación familiar y los atletas profesionales puedan exigirse y lograr su meta en la modalidad de 10k.

Es por ello, que los ganadores, hombre y mujer, de las diferentes ciudades en la distancia de 10 kilómetros serán llevados por el Grupo Bimbo, el próximo año a correr en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

La carrera Global Energy Race de Bimbo se realizará esta temporada en México, Argentina, Brasil, Canadá, China, Chile, Colombia, España, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, India, Marruecos, Panamá, Paragua, Perú, Portugal, Uruguay, Reino Unido y Estados Unidos.

El proceso de inscripciones para la carrera más grande del mundo se puede hacer en www.correcaminosdecolombia.com o www.globalenergyracecolombia.com.

Asimismo, en la liga vallecaucana de atletismo, ubicada en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, estadio de atletismo Pedro Grajales. (Calle 9ª con cra 38–01).

Valor inscripción Bogotá y Cali:

3K INDIVIDUAL            $30.000.

3K PAREJAS                 $60.000.

5K Y 10K INDIVIDUAL   $47.000.

5K PAREJAS                 $94.000.

Zona de concentración y horarios:

La zona de concentración para este año será el estadio de atletismo Pedro Grajales y las dos vías principales de los tres recorridos serán la calle novena y la autopista sur, entre las carreras 18 y 56. Los horarios de salida son los siguientes: 10 kilómetros: 6:45 a.m; 5 kilómetros: 7:05 a.m; 3 kilómetros: 7:20 a.m.

Entrega de números y kits:

Los corredores reciben el kit del atleta que contiene: Bolsa del kit, Camiseta oficial, Obsequios de los patrocinadores del evento y manual de instrucciones técnicas.

Lugar: Estadio de Atletismo Pedro Grajales – Calle 9 Carrera 38 - Auditorio.

Horarios: Jueves 19 de septiembre de 2:00 pm a 5:00 pm; viernes 20 de septiembre de 8:00 am a 5:00 pm; sábado 21 de septiembre de 8:00 am a 5:00 pm.


Compartir

Artículos relacionados