Cali y el Valle del Cauca serán sedes de los Juegos Panamericanos Junior 2021


27 Marzo 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Cali y el Valle del Cauca serán sedes de los Juegos Panamericanos Junior 2021

1


El Valle del Cauca y Cali, la capital Americana del Deporte, han sido elegidas como sedes de los Primeros Juegos Panamericanos Junior 2021, tras una reñida disputa entre las ciudades de Santa Ana, en el Salvador y Monterrey, en México.

La decisión fue tomada este miércoles en San José de Costa Rica, por el consejo directivo de Panam Sports, entidad organizadora del certamen, luego de ser evaluadas las tres propuestas que fueron hechas para organizar los juegos.

De esta manera, Cali, Palmira, Buga y Calima–Darién serán los anfitriones de las justas que reunirán más de un millar de deportistas de todo el continente, en uno de los certámenes más importantes del deporte internacional.

Es un logro que ratifica una vez más el potencial deportivo con el que cuenta la ciudad caleña y que consolida la designación como "Capital Americana del Deporte 2019", entregada por la organización Aces Europe y la Unesco en diciembre pasado. 

Estamos muy agradecidos por toda la gente que ha luchado porque Cali sea la sede de la primera versión de estos juegos y quiero darle las gracias a Coldeportes, a la Gobernación del Valle y por supuesto a la Secretaría de Deportes que ha trabajado conjuntamente para lograr este nombramiento que enluce aún más a la ciudad”, fueron las palabras del alcalde Maurice Armitage, tras conocerse la decisión. 

Desde San José de Costa Rica, el secretario del Deporte y la Recreación, Silvio López Ferro, aseguró: “Somos la sede de los Juegos y estamos felices. Trabajamos en equipo para lograrlo, Cali pasará a la historia y allí tendremos más de cuatro mil deportistas menores de 22 años visitándonos y compitiendo en estas justas. La ciudad, el departamento y el país deben estar orgullosos de ser sedes de grandes eventos deportivos”.

Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, también presente en San José de Costa Rica, dijo: “Vamos a hacer los mejores juegos y el deporte del Valle del Cauca lo agradece. Es por la juventud, los valores y la transformación de la sociedad que logra el deporte; por eso agradezco que se haya pensado en los jóvenes y el futuro de nuestros países. Allá estarán excelentemente bien atendidos”.

Desde ya la ciudad se prepara para albergar a los mejores deportistas juveniles de diferentes partes del mundo, que además disfrutarán de todo el turismo que ofrece la ciudad y sus alrededores, pues, como subsedes de los juegos están los municipios de Jamundí, Yumbo, Palmira, Buga y Calima- Darién, lugares en donde también se disputarán competencias durante los días que dure el certamen deportivo. 

En la evaluación del comité se analizaron temas de disponibilidad hotelera, desplazamiento conectividad y por supuesto los escenarios deportivos de la capital del Valle y las subsedes.

Además de Silvio López Ferro y Dilian Francisca Toro, la delegación nacional que acompañó la postulación en Costa Rica estuvo integrada por el director de Coldeportes, Ernesto Lucena; el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina; el vicepresidente del mismo comité, José Luis Echeverry; Juan Luis Zapata, miembro del comité y Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.




Compartir

Artículos relacionados