"Camina Obrero" y conoce de cultura salsera, gastronómica y mucho más


23 Marzo 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
"Camina Obrero" y conoce de cultura salsera, gastronómica y mucho más

1


El barrio Obrero en Cali es historia y tradición, por ello se realizará la primera versión de "Camina Obrero", una iniciativa que invita a caminar este tradicional sector de la ciudad para conocer de la cultura salsera, gastronómica, arte, baile y mucho más.

Quienes asistan este sábado 25 de marzo, también podrán disfrutar de iniciativas pedagógicas, culturales y educativas.

El director de Planeación Distrital, Ricardo José Castro Iragorri, quien lidera esta iniciativa, explicó: “Será un día para compartir en familia. El barrio estará lleno de actividades culturales, deportivas, ambientales, pedagógicas y gastronómicas llenas de significado e identidad caleña a través de la puesta en valor de los procesos que se han venido dando a través de los años en la consolidación del barrio Obrero, como la escena de la salsa, los bailadores tradicionales, el movimiento obrero y sindical de la ciudad, el comercio del calzado que de desarrolla en la zona, las tradiciones gastronómicas entre las que se encuentras las fritangas, los amasijos y los caldos reconfortantes”.

“Asimismo -continuó- se tendrá una oferta cultural y pedagógica por parte de diferentes organismos de la Administración, los cuales ponen al servicio del ciudadano diferente información de interés general, como la posibilidad de realizar tramites ambientales y de movilidad”.

Programación

En la mañana se tendrá la aerorumba en el parque principal, un circuito de patinaje infantil y los stands de las diferentes entidades del municipio.

En horas de la tarde y en la noche se tendrán en diferentes tarimas a bailadores profesionales, músicos de las orquestas del barrio que dictarán talleres de percusión a los asistentes, conversatorios sobre la historia del barrio y la salsa, un punto de atención a mascotas, torneo de juegos tradicionales como parqués, ajedrez y dominó, proyecciones de documentales en el Museo de la Salsa y en el Centro de Salud del Barrio y recorridos turísticos de la Ruta de la Salsa.

Esta iniciativa se hará de manera articulada con las Secretarías de Movilidad, Seguridad y Justicia, Dagma, Participación Ciudadana, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, la Subsecretaría de Territorios de Inclusión y Oportunidades, Paz y Cultura Ciudadana, Gestión del Riesgo y Salud.

Para realizar la primera versión de "Camina Obrero" habrá cierre parcial de la zona, que iniciará a las 7:00 de la mañana con un cierre total vehicular de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche.


Compartir

Artículos relacionados