Campaña "Activados por la Vida" velará por la salud de los caleños


29 Noviembre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Campaña "Activados por la Vida" velará por la salud de los caleños

1


A manera de reforzar acciones que pretenden disminuir la incidencia en enfermedades emergentes y reemergentes en la capital del Valle del Cauca, el equipo de la Secretaría de Salud Pública, realizó el lanzamiento de la campaña "Activados por la Vida", en un acto que tuvo lugar en la Colina de San Antonio.

En presencia de los gerentes de las Empresas Sociales del Estado (ESE) de la ciudad y los grupos de apoyo, la titular de la Secretaría, Miyerlandi Torres, expuso los componentes que se desarrollarán alrededor de esta campaña, en torno al Covid-19, prevención frente al uso de pólvora, control de alcohol y el dengue.

“Primero es la pandemia y la vacunación covid-19; se velará por acompañar y fortalecer la estrategia con esquemas, controles y protocolos. Segundo, la prevención de las quemaduras por pólvora; tercero, la estrategia me voy de rumba no me derrumbo’, diseñada para disminuir el consumo de alcohol y, finalmente, el cuarto componente es la prevención del dengue”, detalló la funcionaria.

Vacunación en el marco de los Panamericanos

Por otro lado, la Secretaria se mostró positiva tras las cifras de vacunación durante el primer fin de semana de los Juegos Panamericanos Junior. “En Cali se aplicaron más de 45 mil biológicos, de los cuales 20 mil fueron de primeras dosis, casi el 50%”, argumentó Torres.

Este reporte, el más alto desde el inicio de la campaña de vacunación, muestra el éxito de las distintas estrategias impulsadas, con miras a que la población se adhiera a la inmunización y a la medida de exigencia del carné, para el ingreso a actividades con público y a otros espacios como bares y discotecas.

La funcionaria invitó a aquellos ciudadanos, que aún no se han vacunado a que accedan al biológico, pues, es la forma más efectiva de evitar infecciones graves, derivaciones a Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) y muertes por Covid-19.

“La variante Delta es la dominante en la ciudad y la forma de protegernos es con la vacunación. Tenemos a un 50% con el esquema completo y nos hace falta cumplir y estar protegidos para recibir las festividades navideñas”, expresó.




Compartir

Artículos relacionados