Candidatos presidenciales llevaron sus propuestas a Buenaventura en el gran debate del Pacífico


11 Abril 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Candidatos presidenciales llevaron sus propuestas a Buenaventura en el gran debate del Pacífico


Los candidatos presidenciales Gustavo Petro, Sergio Fajardo, Germán Vargas Lleras y Humberto de la Calle escenificaron este miércoles el gran debate del Pacífico, en el que enfocaron sus propuestas para esta región colombiana.

En el encuentro, realizado en el auditorio Sofonías Yacup de la Sociedad Portuaria de Buenaventura, los aspirantes a ocupar la Casa de Nariño hablaron de varios temas, entre ellos la minería ilegal, el medio ambiente, cultivos ilícitos, disidencias de las FARC, infraestructura, desarrollo y biodiversidad, lucha contra la corrupción, crisis de la industria pesquera y seguridad fronteriza.

Sin embargo, una de las principales temáticas giró entorno a saber qué es lo primero que harán los candidatos en benecificio de los habitantes de la región, donde se registran altos niveles de pobreza y analfabetismo, una vez ocupen la Presidencia de la República.

A esto, Sergio Fajardo aseguró que lo primero que haría es lucha contra la corrupción y defender la educación.

Por su parte, Germán Vargas Lleras respondió que seguirá en la línea de desarrollar acciones afirmativas, por lo que se comprometía a tener en su gabinete una representación del Pacífico, para que lo ayuden a gobernar.

Lo primero que haría Gustavo Petro será empoderar a la gente del Pacífico. Luego iniciaría una serie de estudios de infraestructura: las del agua potable, del saber y la universidad pública, las líneas férreas, el transporte fluvial y las que tienen que ver con energías limpias.

Por su lado, Humbero de a Calle, enfatizó que lo primero en emprender es la reorganizar el presupuesto, para destinarlo a esta región.


Compartir

Artículos relacionados