Cantante Tirso Duarte falleció víctima de una fuerte golpiza


29 Septiembre 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Cantante  Tirso Duarte falleció víctima de una fuerte golpiza

1


El reconocido cantante cubano Tirso Duarte, conocido como "La Perla del Pacífico", por ser uno de los más reconocidos exponentes de la música popular bailable timba, falleció tras ser víctima de una violenta agresión en el municipio de Tumaco, Nariño.

Según informes preliminares, Duarte fue golpeado y apuñalado en una calle de Tumaco, luego que se presentó en un concierto que ofreció en el mencionado municipio.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, compartió la noticia a través de sus redes sociales, confirmando en un primer momento, el delicado estado de salud del artista y su traslado al hospital de Tumaco.

El reporte médico reveló graves heridas en el tórax y el cráneo de Tirso Duarte, lo que requirió su traslado a un hospital de mayor nivel en la ciudad de Pasto. Sin embargo, falleció luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio, mientras era llevado en ambulancia hasta Pasto.

Trayectoria

Tirso Duarte, nacido en La Habana, Cuba, en 1978, encontró en Cali, Colombia, su segunda casa y continuó su exitosa carrera musical. Su legado en la música salsera de América Latina es innegable, habiendo participado en conciertos emblemáticos como el de la música latina en Tokio, Japón, donde compartió el escenario con el maestro Pio Leiva y Los Hijos de Cuba.

Entre sus éxitos, se destaca la canción "Pa' Cali Me Voy", un himno dedicado a la ciudad que lo adoptó, así como su versión de "El Más Rico Beso", con la Orquesta Guayacán, que dejaron huella en el corazón de sus seguidores. La música latina espera ansiosamente su pronta recuperación.

Tras conocer su deceso, el alcalde Ospina, así como otras autoridades de la capital vallecaucana lamentaron lo ocurrido y extendieron palabras de condolencias a su familia y amigos, al tiempo que manifestaron su rechazo por el crimen.

El mandatario caleño solicitó al Secretario de Seguridad y Justicia, Jimmy Dranguet, que se desplace a la ciudad de Pasto para colaborar en la traída del cuerpo de Tirso Duarte a la ciudad.




Compartir

Artículos relacionados