Captura de "Los Pelusos" evita atentado terrorista contra estación policial


21 Marzo 2019   Redacción Cali

Actualidad Judicial
Captura de "Los Pelusos" evita atentado terrorista contra estación policial

@PoliciaCali


Durante dos diligencias de allanamiento y registro ordenadas por la Fiscalía General de la Nación, miembros de la Policía y Ejército Nacional capturaron en flagrancia a cinco presuntos integrantes de la estructura "Los Pelusos". Los operativos se concretaron en el sector de Siloé, barrio Pueblo Joven, de la Comuna 20 de Cali.

Durante los operativos las autoridades incautaron una granada de fragmentación, un proveedor con munición para fusil 7.62, un radio de comunicaciones, seis chalecos tipo arnés, tres celulares y dos kilos de clorhidrato de cocaína, aproximadamente.

Los capturados quedaron a disposición de un fiscal especializado quien, en las próximas horas, los presentará ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización.

La Fiscalía les formularía cargos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones o explosivos de uso privativo de las Fuerzas Armadas, utilización de insignias de las Fuerzas Militares; así como fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Según la Fiscalía la estructura delictiva tendría como fuente de financiación la extorsión a comerciantes y productores de clorhidrato de cocaína.

Asimismo, se pudo establecer que desde hace tres años vendrían realizando su accionar delictivo en sectores como La Liberia, Villa Colombia, La Meseta, en Jamundí y la capital vallecaucana.

También se les indaga por cuatro acciones terroristas y seis homicidios.




Compartir

Artículos relacionados