Capturadas cinco personas por atentado contra el CAI Obrero


16 Febrero 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Capturadas cinco personas por atentado contra el CAI Obrero

1


Con la captura de cinco personas, por parte de la Policía Metropolitana Santiago de Cali, se esclarecieron los hechos alrededor del lanzamiento de una granada al Centro de Atención Inmediata en el barrio Obrero, ocurrido el pasado 22 de diciembre.

Mediante la realización de 12 allanamientos en los barrios Mariano Ramos, Valle del Lili y Unión de Vivienda Popular en Cali, así como en Ciudad Country y Paisaje de las Flores, en el municipio de Jamundí, las autoridades lograron la captura de tres personas en flagrancia y la materialización de dos capturas por orden judicial.

Tres conocidos hombres conocidos como: "Moreno", "Andrés Camarada" y "Cristian", estarían involucrados directamente en la planeación y ejecución de este ataque contra las instalaciones policiales. Se pudo comprobar su vinculación como redes de apoyo al grupo armado organizado residual "Jaime Martínez".

En la acción policial se les incautaron dos armas de fuego, entre ellas una de fabricación checa, dos armas traumáticas, al menos 390 cartuchos de los cuales 199 son conocidos como Five Seven o "mata policías", por su poder para perforar los chalecos antibalas. Más de 720 dosis de estupefacientes, elementos para la dosificación de los mismos, seis celulares y un vehículo particular acondicionado con un compartimento en las sillas traseras para ocultar la munición, son otros de los grandes resultados.

Actividades investigativas, el análisis de más de 40 horas de video, reconocimientos, búsquedas selectivas en bases de datos e interceptaciones, permitieron ubicar a estas tres personas en el lugar de los hechos, como también sus movimientos y ubicaciones estratégicas antes, durante y después del atentado.

Los capturados, entre los 19 y 24 años, fueron dejados a disposición de un juez de control de garantías por los delitos de terrorismo, homicidio agravado tentado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido de las fuerzas militares y tráfico de estupefacientes. A cuatro de ellos les fue dictada medida de aseguramiento intramural y otro dejado en libertad, pero continuará vinculado a la investigación.

Cabe resaltar que gracias a la rápida acción de las patrullas del cuadrante y de la funcionaria que se encontraba de servicio en el momento del ataque, fue posible la captura de quien habría realizado el lanzamiento del artefacto explosivo, una persona de 19 años con el alias de "Adrián".


Compartir

Artículos relacionados